14.5.15

'Alguien como tú' - Sara Rattaro

   Alguien como tú 
Sara Rattaro 
Duomo

Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.

Una novela sobre el derecho de los hijos a estar con sus padres.
'
'Nadie es solo bueno o solo malo. Nadie hace solo cosas justos o solo cosas equivocadas. Somos luz y sombra a la vez. Podemos ser dulces y afectuosos o traicionar y abandonar. Podemos ser agresivos y violentos o capaces de tener una mano si alguien nos los pide. Somos así, sencillamente imperfectos.''

En Alguien como tú, se narra la historia de Francesco y Margherita. Diez años lleva él intentando que le devuelvan a su hija por todos los medios legales a su alcance. Ella, fue secuestrada por su madre sin saberlo y ni siquiera recuerda a su padre.
La historia va alternando capítulos narrados en primera persona por los dos protagonistas de esta emocionante novela, donde Margherita y Francesco nos hacen partícipes de sus pensamientos, emociones y sentimientos. Poco a poco seremos testigos de como irán descubriendo el amor que les unió en el pasado.
Una historia que te llegará al corazón gracias a la sencilla narración y al estilo cercano de Sara Rattaro. Una historia que escarba en los sentimientos de los protagonistas y te que seguro te emocionará y te hará reflexionar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Había visto este libro, pero no sabía ni de que iba, aunque me ha parecido interesante lo que cuentas. Creo que el tema de las separaciones de padres y las consecuencias para los hijos puede dar mucho de que hablar, ya que cada caso es un mundo y sería interesante leer sobre esta historia donde un progenitor ha sido privado de ver crecer a su hija. ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar