20.5.15

Aprendiendo a calcetar: #3 Punto elástico


El punto elástico se consigue alternando puntos del derecho con puntos del revés. Solo tienes decidir que tipo de combinación vas a elegir pues hay infinitas combinaciones... y tejer.
Yo me decanté por la opción de punto elástico 4×4, es decir, 4 puntos del derecho x 4 puntos de revés.  Como podeís observar no me quedó perfecto pues hay puntos que me quedaron más flojos que otros, y es que la combinación de los dos puntos básicos de calceta me cuesta, pero supongo que eso con la práctica se soluciona.
Este tipo de punto es el más utilizado, para bajos de jersey, para puños… Para acabados de prendas en general.

1 comentario:

  1. Este punto hecho en 4x4 es feo con ganas... jajaja. Pero también muy necesario para hacer unas labores cools, claro que mejor con el elástico más estrechito.
    De todas maneras te ha quedado muy bien calcetado =)

    ResponderEliminar