5.5.15

Aprendiendo a calcetar: #1 Punto bobo


He decido aprender a calcetar, y me he apuntado a un curso de una hora y media semanal en el que además de aprender el arte del punto lo pasamos la mar de bien.
Os enseño el primer cuadrado que tejí. Esta calcetado a punto bobo, el más fácil. Este tipo de patrón puede conseguirse tejiendo todo con punto del derecho (que fue por el que calceté yo) o todo con punto del revés.
En próximos post os seguiré enseñando mis avances con las agujas. Tengo pensado unir todos los cuadrados que haga, quizá salga una bonita manta de ahí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado conocer tu blog porque contiene dos de las cosas que más me gustan: los libros y el punto. ^.^ Este punto que muestras hoy es el más facilito para empezar a aprender, aún así creo que te ha quedado muy pero que muy bien. Recuerdo que, cuando yo empecé, no me quedaba así, se me soltaban algunos puntos y daba puntos más grandes que otros. Ahora ya domino la técnica jajajaja. Haré alguna entrada en mi blog enseñando algunas de las prendas que he confeccionado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y ¡bienvenida a La SInceridad De Las Nubes!
      Tienes razón este punto es muy facilito y eso de hacer siempre el mismo punto se me dió bien. Ahora, cuando empiezo a combinar el punto del derecho y del revés se armó jajajaja, un suplicio hacer la muestra de punto jersey o elástico, se me soltaban los puntos, unos me quedaban demasiado flojos otros no...en fin, paciencia y mucha práctica.

      Besos =)

      Eliminar
  2. SUPER FAN DEL PUNTO BOBO!!
    Casi tengo un master en punto bobo =)
    jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ahora en serio, para ser casi "tu primera vez", te ha quedado muy bien y el color... Total #inlove.
    Espero que no decaiga y sigas haciendo nuevos cuadritos de colores =)
    Besos^^

    ResponderEliminar