13.5.15

Aprendiendo a calcetar: #2 Punto jersey

Las clases de calceta están dando sus frutos. Segundo día, segundo cuadrado terminado.
Este está tejido con Punto jersey. Este aptrón se basa en tejer una vuelta con punto del derecho y otra con punto del revés y así sucesivamente. Fácil, aunque a mi el punto del revés me resulta más un poquito más complicado.
Como veréis este cuadrado se enrrolla y eso es debido al punto empleado, pero a la hora de coserlo no se notará este efecto. También se suele rematar con una franja de punto elástico.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este punto y gracias al curso de calceta aprendí el dichoso punto del revés que tanto se me lleva resistiendo. También me gusta mucho el color rosita del cuadro, seguro que te queda una mantita preciosa.
    Es una pena que no podamos finalizar el curso juntas pero prometo poner atención para explicarte las lecciones que te pierdes, después de todo por una gran noticia.
    Besis^^

    ResponderEliminar