7.5.15

'El amor imperfecto' - Sara Rattaro

   El amor imperfecto
Sara Rattaro
Duomo

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado. 
Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.


"No es la muerte la que da miedo. Es la vida. Cuando nos sorprendamos de lo difícl que es afrontarla y lo complicado que es explicarla, deberemos recordar que en una fracción de segundo todo puede cambiar."

Alberto y Sandra tienen dos hijos; Alice, una adolescente responsable, inteligente y madura. Y Matteo, un niño de ocho años que nació con sordera. Es frágil, débil, vulnerable, sensible y cariñoso. Por eso todos los demás miembros de la familia deben protegerle, cuidarle, arroparle.
Alberto y Sandra quieren evitar que el silencio que rodea a Matteo sea una barrera que se interponga en su vida, su futuro y en su felicidad.
Su hermana mayor es su amiga, su confidente, su cómplice y la que más cree en él. La única que tan solo ve sus virtudes, jamás sus defectos.

Sara Rattaro era una desconocida para mi, pero por suerte le he descubierto con El amor imperfecto, una novela que te hace reflexionar sobre el amor, los hijos, la pareja. Una novela emocionante.
Es una novela que se lee muy fácilmente gracias a una ágil prosa, con un lenguaje intenso y cercano. Me ha llamado la atención la capacidad de la autora italiana para hablar de sentimientos con los que fálcilmente nos podemos identificar.

 Lee el primer capítulo

2 comentarios:

  1. ¡Hola Tais! Acabo de conocer este blog por tu comentario en el mío y me quedo por aquí. No conocía este libro que mencionas, pero no dudaría en darle una oportunidad ya que me gustan este tipo de relatos que te hacen reflexionar sobre ciertas cosas de la vida. Así que me lo apunto ;-) Quería aclararte lo de "Lo mejor de mí". Debido a que la película tardó en estrenarse en España, yo fui a verla el pasado fin de semana, pero al llevar ya 6 meses estrenada en EEUU, en Youtube vi con antelación un vídeo del final de la película, si pones "the best of me parte final" en dicha página, lo podrás ver, además de otros vídeos que fans han hecho dedicándole a la pareja y donde se ve toda la parte final. Entonces escribí esa parte de las diferencias con antelación y cuando escribí todo lo demás, se me olvidó hacer el matiz de que el final feliz era el que se veía en España y el que yo ya sabía que se veía en una edición especial en Dvd en EEUU. Ya lo he corregido y he puesto la aclaración, así que no te preocupes que no leíste nada mal. Siento mucho la confusión. Yo cuando vi el final en España en plan "feliz" me alegró, pero ese no era el del libro. ¡Saludos y perdón por todo este rollo de comentario! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Bienvenida.
      Muchas gracias por la aclaración, buscaré ese final alternativo en Youtube.
      Seguro que si te animas a leer 'Elamor imperfceto' te gusta, es una historia emocionante.
      Nos leemos ^^

      Un beso =)

      Eliminar