18.5.15

Hotel Almirante

Título original: Hotel Almirante
Año: 2015
País: España
Director: Antonio Cuadri
Género: Drama | Miniserie de TV
Guión: Claudio Crespo, Antonio Cuadri; basado en la novela de mismo título de Marta Rivera de La Cruz.
Reparto: Ana Turpin, Fernando Tato, Xoque Carvajal, Mariana Expósito, Rosalía Castro, Fernando Morán, Manuela Varela, María Salgueiro, Belén Constenla, Amalia Gómez, Laura Ponte, Ernesto Chao, Antonio Mourelos
Productora: TVG / Formato Producciones S.L.
Fecha de estreno: Abril de 2015

Sinopsis: Cristina Sanjuán es una joven madrileña que eligió un extraño lugar para acabar con su vida: una habitación del Hotel Almirante en Ribanova. La joven nunca había estado en la ciudad, nadie la conocía, nadie sabe por qué se suicidó... No obstante, Cristina tenía un motivo para seleccionar el escenario de su muerte y lo cierto es que esta no podía suceder de otro modo. Hotel Almirante reconstruye una historia de amor, al tiempo que se desarrolla la historia del hotel, desde su fundación en la segunda década del siglo XX, hasta los años de posguerra. 

Trailer:



Crítica:

Hace unas semanas la tevesión pública gallega (TVG) emitió Hotel Almirante, una mini serie de tres capítulos que me tuvo enganchada a la pantalla del televisor desde su estreno.
Cuando supe de su emisión lo primero que me llamó la atención era que es una adaptación de la novela Hotel Almirante de la escritora lucense Marta Rivera de la Cruz y lo segundo es que parte de la película esta grabada en Lugo, mi ciudad.

La trama empieza con la aparición de un cadáver de una joven en un cuarto del Hotel Almirante, que es regentado por Rosalía Leal. Las primeras pruebas de la policía parecen evidenciar que se trata de un suicidio; pero una carta de la fallecida publicada en el periódico local implica a Javier, un chico que pertenece a la familia Aldao, una de las más poderosas de la ciudad. Este suceso y el regreso de Javier Aldao levantan un gran revuelo en la localidad y desencadenan un torbellino de sentimientos en la protagonista.
La película me ha gustado mucho. La recreación de una ciudad imaginaria, Ribanova en la mitad del siglo XX me ha parecido muy buena. Tanto los ambientes como los personajes están perfectamente caracterizados para la época.
El elenco de actores, formado por grandes profesionales gallegos, me ha parecido maravilloso. La pareja protagonista, Ana Turpin y Fernando Tato creo que hacen un excelente papel y los secundarios también destacan, en especial Mariana Expósito, en el papel de Adela, la leal amiga de Lía y Ernesto Chao, que nos brinda grandes secuencias.
Una historia que mantiene la intriga desde el comienzo mezclándola con la apasionante narración de una historia de amor que te atrapará desde el primer minuto.

2 comentarios:

  1. ¡Super fan de esta serie made in Galicia! y con el libro pendiente de lectura.
    Disfruté muchísimo con cada capítulo y Rosalía me encantó.

    Gracias por hablar de ella!! Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Super fan de esta serie made in Galicia! y con el libro pendiente de lectura.
    Disfruté muchísimo con cada capítulo y Rosalía me encantó.

    Gracias por hablar de ella!! Besotes^^

    ResponderEliminar