21.5.15

Lo mejor de mí

Título original: The best of me. 
Dirección: Michael Hoffman.
País: USA. 
Año: 2014. 
Duración: 117 min. 
Género: Drama, romance. 
Reparto: Michelle Monaghan (Amanda Collier), James Marsden (Dawson Cole), Liana Liberato (Amanda de joven), Luke Bracey (Dawson de joven). 
Guion: J. Mills Goodloe, Will Fetters y Michael Hoffman; basado en la novela de Nicholas Sparks. 
Músic: Aaron Zigman
Fotografía: Oliver Stapleton 
Distribuidora: Tripictures. 
Estreno en España: 30 Abril 2015. 
No recomendada para menores de 12 años.



Sinopsis: Basada en la novela de Nicholas Sparks, “Lo mejor de mí” cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

Trailer:


Crítica:

Se ha vuelto ya una tradición no perderme ni una de las adaptaciones a la gran pantalla de las novelas de Nicholas Sparks.

Lo mejor de mí es una historia de amores imposibles contada en dos tiempos que transcurren en paralelo, el actual y el pasado, cuando Dawson y Amanda se conocieron veinte años atrás.
Ella está casada y tiene un hijo. Él, trabaja en una plataforma petrolera y está soltero. Ambos son infelices con en sus vidas. La muerte de un amigo común los obligará a reencontrarse y a partir de ese momento se removerá el pasado común que existe entre ellos, los recuerdos se apoderarán de ambos.
Una historia que para muchos puede que resulte precedible y melosa, pero que a mi me gustó mucho y que disfruté de principio a fin en parte al buen ritmo del guión y a la banda sonora.
En cuanto al reparto creo que cumplen con la interpretación de sus personajes. James Marsden y Michelle Monaghan están muy bien en sus papeles, y hay mucha química entre ambos en pantalla.
Todavía no he leído el libro en el que está basada la película pero no tardaré en hacerlo, quiero comprobar si el guión es fiel o no a la historia original.
Si sois unos romanticones os animo a ver Lo mejor de mí, la disfrutareis.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque ya lo sabía por tus comentarios en mi blog y que por mi error te destrocé un poco el tema del final alternativo, me alegra que te gustara tanto esta película. Coincido contigo en que James Marsden y Michelle Monaghan tenían bastante química. Lo de que sea algo predecible... depende del final que se vea. El libro a mí me encantó, tiene muchísimos cambios, creo que lo que más notarás es que la relación de Dawson y Amanda de jóvenes no está tan explicada y que las circunstancias de su separación son diferentes, además del famoso final. De adaptaciones de Sparks, en 2016 tendrás otra: se estrena la adaptación de su libro "En nombre del amor" ;-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó esta peli!, gracias por acompañarme al cine a verla. Parece que quedar para ver las pelis de Sparks ya es una tradición. Tenemos que ver cuando nos toca la próxima. xx

    ResponderEliminar