28.5.15

Pradolongo

Título original: Pradolongo
Año: 2008
Duración: 100 min.
País: España
Director: Ignacio Vilar
Guión: Carlos Asorey, Javier Gancedo, Ignacio Vilar
Género: Drama
Reparto: Rubén Riós, Tamara Canosa, Roberto Porto, Mela Casal, Rei Chao, Carlos Sante, Antonio Mourelos, Cristina Rodríguez, Laura Álvarez
Productora: Via Lactea Filmes / Televisión de Galicia
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Alberto Díaz
Web oficial: www.pradolongo.net

Sinopsis: Raquel, Martiño y Armando son tres amigos que acaban de cumplir la mayoría de edad. El verano se presenta como siempre con sus fiestas y sus tardes en el río, pero esta vez algo va a cambiar. El amor que los dos muchachos empiezan a sentir por Raquel y la posible venta, a la pizarrera del padre de Armando, de Pradolongo, un prado de alta montaña propiedad de la familia de Martiño, los obliga a reconsiderar los sueños y vínculos que los han mantenido unidos desde la infancia.

Trailer:



Crítica:
Raquel, Martiño y Armando son tres amigos que acaban de cumplir la mayoría de edad. El verano se presenta como todos los demás, con fiestas, tardes en el río..., pero esta vez nada va a ser igual. El amor que los dos jóvenes empiezan a sentir por Raquel y la posible venta, a la empresa pizarrera del padre de Armando, de Pradolongo (un prado de alta montaña perteneciente a la familia de Martiño) les obligarán a replantearse sus sueños y los vínculos que los han mantenido unidos desde la infancia.

Dirigida por Ignacio Vilar, Pradolongo es una película sobre la pérdida de la amistad. Una película correcta, que cuenta una historia sencilla sobre la juventud, el primer amor, la amistad y lo que conlleva el paso de los años.
Algo que me gustó bastante fue el planteamiento de las dificultades para sobrevivir en lo rural, viviendo de lo rural sin morir devorados, algo que es una realidad en muchísimas zonas de Galicia. Eso me gustó mucho.
El reparto es magnífico; Rubén Riós, Tamara Canosa, Mela casal, Gonzalo Rei Chao, todos grandes actores gallegos. Rodada en Galicia lo que nos permitirá disfrutar de paisajes hermosos.

2 comentarios:

  1. Pradolongo es una de mis películas favoritas y "made in Galicia".
    Me alegra que a ti también te haya gustado =)
    Besis !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la habías recomendado en infinidad de ocasiones, tardé en animarme a hacerte caso pero...valió y mucho la pena.
      Besos^^

      Eliminar