26.5.15

'Punto fácil' - Erika Knight

Punto fácil
Erika Knight
Blume

Este libro proporciona una oportunidad única de aprender los secretos de una de las diseñadoras de prendas de punto más respetadas a nivel mundial. El estilo inconfundible de Erika, por el que se ha dado a conocer en todo el mundo, tiene una sofisticada sencillez; es una manifestación de este elegante reduccionismo. Sus diseños demuestran que se pueden hacer prendas originales para el hogar y para vestir, a la vez que se aprende a dominar un repertorio de destrezas. Aprenda a tejer con inspiradoras fotografías que muestran cada uno de los bellos diseños, así como con la ayuda de gráficos e ilustraciones.





Punto fácil, taller para aprender a tejer 20 atractivos proyectos describe todas las técnicas básicas para aprender a tejer con agujas de punto. Además propone al lector una serie de prendas básicas que ayudaran a consolidar los conocimientos adquiridos.
Cada técnica está asociada a uno o varios patrones, y cada patrón es un poco más complejo que el anterior, con lo que el lector ganará en destreza a medida que avanza en su lectura, y asimila los diferentes conceptos mientras realiza prendas de vestir y para el hogar.
Erika Knight tiene un estilo fácilmente reconocible de líneas simples, elegantes y minimalistas, con colores inspirados en la naturaleza. Sus diseños son la prueba de que se pueden crear prendas de vestir y para el hogar originales con herramientas muy sencillas.


El libro está estructurado para aprender a tejer forma progresiva, con patrones ordenados por grado de dificultad. Un planteamiento que funciona perfectamente aunque a medida que aumenta la dificultad del patrón, disminuyen el tamaño y detalle de las explicaciones.
Incluye un pequeño glosario de puntos básicos que precede a los patrones e información esencial para una principiante en el mundo del tricot: cómo obtener la tensión perfecta o cómo sustituir texturas de hilos o puntos. Explica con detalle técnicas más avanzadas, como los ochos y las trenzas o dar forma a una prenda, hasta los principios de diseño más amplios, como desarrollar una gama de colores.


2 comentarios:

  1. Lo tengo en mi montoncito de pendientes pero pronto me pondré con él. Siento verdadera debilidad por este tipo de libros y lo cierto es que hasta ahora los de Erika Knigth me han gustado mucho.
    Ya te contaré. Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba... esos cuadernos me llaman muchooooo <3

    ResponderEliminar