5.6.15

El niño

Película: El Niño. 
Dirección: Daniel Monzón. 
Países: España y Francia. 
Año: 2014. 
Duración: 130 min. 
Género: Thriller. 
Interpretación: Luis Tosar (Jesús), Jesús Castro (El Niño), Sergi López (Vicente), Ian McShane (El Inglés), Bárbara Lennie (Eva), Eduard Fernández (Sergio), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil), Mariam Bachir (Amina). 
Guion: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón. 
Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Javier Ugarte y Edmon Roch. 
Música: Roque Baños.  
Fotografía: Carles Gusi. 
Montaje: Mapa Pastor. 
Dirección artística: Antón Laguna. 
Vestuario: Tatiana Hernández. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en España: 29 Agosto 2014. 
No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

Trailer:



Crítica:
El niño aborda la temática del narcotráfico dentro del Estrecho de Gibraltar, mostrándo tanto a los individuos que se dedican a transportar la droga de un continente a otro como a los policías que luchan contra el crimen. La obsesión de resolver un caso, el afán de obtener dinero fácil y la corrupción de las autoridades son algunos de los contenidos de la película, a la que de vez en cuando se le añaden unos toques de humor y de romance.

Me ha parecido un thriller mediocre, algo lento y aburrido que en muy pocas ocasiones ha conseguido engancharme.
A destacar del film la magnífica media hora inicial que nos brinda la cámara del director Daniel Monzón. Persecuciones silenciosas, operaciones secretas y una gran estrella del cine español, Luis Tosar que se mete en la piel de un policia fiel y obsesionado con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario