23.6.15

El viaje más largo


Título original: The longest ride. 
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 128 min. 
Género: Drama, romance. 
Dirección: George Tillman Jr. 
Guion: Craig Bolotin; basado en una novela de Nicholas Sparks. 
Reparto: Britt Robertson (Sophia), Scott Eastwood (Luke), Oona Chaplin (Ruth), Jack Huston, Melissa Benoist (Marcia), Alan Alda (Ira), Lolita Davidovich (Kate). 
Guion: Craig Bolotin; basado en la novela de Nicholas Sparks. 
Música: Mark Isham. 
Fotografía: David Tattersall
Estreno en España: 8 Mayo 2015. 
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: El viaje más largo cuenta el romance entre Luke y Sophia, una pareja de enamorados que se cruzan con un anciano cuya historia de amor es tan grande que inspira a ambos jóvenes. Ira y Ruth, Luke y Sophia (dos parejas separadas por la época y la edad) tienen poco en común hasta que se desencadena una serie de acontecimientos inesperados y sus vidas quedan entrelazadas. Una romántica travesía que comienza cuando una caja de viejas cartas, llena de toda una vida de romance, sabiduría y experiencia, pone a Luke y Sophia por el camino que lleva al descubrimiento de sus verdaderos valores y del amplio significado del amor.

Trailer:


Crítica:
Desde que vi por primera vez el trailer, sabía que esta película tenía que verla si o si. Y si encima es la adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks, pues mejor.
En El viaje más largo somos testigos de dos historias de amor que, sin duda, llegan a emocionar.
Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. 
Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja. 
A partir de aquí se desarrolla una bonita historia llena de matices positivos y muy bien escrita.

En cuanto a las interpretaciones, la verdad que se nota una cierta química entre los actores principales. Scott Eastwood y Britt Robertson desprenden sinceridad en todo momento, complementándose mucho mejor de lo esperado. Y mención especial merece la pareja formada por Jack Huston y Oona Chaplin, que encarnan a nuestra pareja de los años 50 y cuya relación resulta total y absolutamente creíble.
Con bellos paisajes campestres y una música melódica para ensalzar las escenas de amor e intentar que uno se meta más en la historia, es una película 100% recomendable.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo como fan de Sparks tampoco me la perdí ^^ La pareja de Luke y Sophia creo que podría haber sido mejor, la película la pasó casi a un segundo plano pero no niego que no quedaron del todo mal y que sus escenas estaban bien. Pero definitivamente me quedo con la historia de Ira y Ruth, que me emocionaron en todas sus escenas. Los paisajes... espero visitar algún día sitios así. Creo que te lo había puesto en otra entrada pero aún así te lo pongo, el año que viene en abril se estrena en EEUU la adaptación del libro de Sparks "En nombre del amor". Si entras en la página oficial de la película en facebook (The choice), verás algunas imágenes. A mí no me convencen los actores escogidos, pero habrá que esperar a ver el trailer para opinar mejor. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!!
      A mi también me gustó más la historia de Ira y Ruth.
      No sabía lo de ''En nombre del amor'', ahora mismo me pongo a investigar para saber más detalles, gracias por la información.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Es preciosa... ¡me encantó!
    Lo que más me gustó fueron los viajes al pasado y la vida de Ira y Ruth que aunque triste estaba llena de amor <3
    Scott Eastwood borda el papel de "vaquero" en mi opinión (y es guapísimo jajaja).
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la mejor historia es la de Ira y Ruth, AMOR con mayúsculas.
      Besis

      Eliminar