29.6.15

'Tricot' - Ainhoa Rebolledo


Tricot
Ainhoa Rebolledo
Principal de los libros

Unas chicas desencantadas aprenden a tricotar para calmar su angustia. Casi sin querer, terminan fundando en Barcelona un club de tertulia literaria y calceta creativa: las Tejedoras del Metal. Sin embargo, en un ajuste de cuentas, Leopoldina Roble, Crisis Carballo y Elena Rebollo deciden fundar La Liga de las Mujeres Extraordinarias con el único y ambicioso plan de sobrevivir con elegancia.
Tricot es la historia de su fracaso. Con prólogo de Nacho Vigalondo y epílogo de Dídac Alcaraz.

«Ainhoa Rebolledo escribe con un estilo inconfundiblemente suyo: escribe sobre su relación con las bicicletas, pone las comas, los puntos y las mayúsculas donde le sale de las narices y no pierde el ritmo y el sentido de la armonía lectora en ningún momento pese a que es una metralleta. Me entusiasmo con Ainhoa Rebolledo, una mujer que escribe como se habla y cuya literatura tiene la misma velocidad que sus palabras. Me quito el cráneo.»
Juan Soto Ivars, Premio Ateneo Joven 2013

Tricot es un libro difícil de clasificar en el que tres amigas que viven en el barrio de Gracia de Barcelona salen de juerga, son felices, leen mucho, ven pelis, hacen punto, encuentran novios que al final son un fiasco y lloran mucho y se sienten solas, se quieren, hablan sobre tener hijos, sobre sus trabajos e incluso sobre el propio libro y sobre el personaje que las representa en él, porque los personajes de Ainhoa son todos personas reales a las que quizá hasta conozcas.
Es un libro muy sencillo que se lee con mucha facilidad gracias a un lenguaje coloquial y directo. Una novela fresca, rápida y muy entretenida y con una portada muy chula.

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro, es super original. Te recomiendo "Wolframio", libro con el que la autora acaba de ganar el Premio Tandaia de novela. Es muy diferente en su argumento pero en el fondo se encuentra ese toque irónico de la autora. Estoy segura de que te va a gustar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original es un rato la historia. Acabo de terminar 'Wolframio', pronto publicaré la reseña pero te adelanto que me gustó. Gracias por la recomendación!
      Besos =)

      Eliminar