24.7.15

'El club de la calceta' - María Reimóndez

   
El club de la calceta
María Reimondez
Algaida
Seis mujeres muy diferentes entre sí asisten a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones pero donde, al mismo tiempo, toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla. A través de un espacio tan tradicionalmente femenino como la calceta, María Reimóndez da la voz a estas mujeres que, desde sus diferencias, consiguen encontrar en la unión la fuerza necesaria para sobreponerse a un presente que las niega o menosprecia. Con un estilo ágil que hace de la lectura una experiencia entretenida y, a veces, incluso hilarane, la autora de El club de la calceta nos ofrece una novela que, tras la sorpresa que causa, hace emerger una profunda reflexión y revisión sobre la condición femenina. Inspiradas en la figura liberadora de la tía Davinia, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz y Fernanda nos hacen partícipes de su historia desde un multiperspectivismo que deshace los hilos de una sociedad machista.


El club de la calceta es la historia de Rebeca, Anxos, Matilde, Fernanda, Luz y Elvira, seis mujeres que se reúnen todos los jueves en un curso de calceta y que solo tienen eso en común. Y a través del punto, María Reimóndez da la voz a estas mujeres que, desde sus diferencias, consiguen encontrar en la unión la fuerza necesaria para sobreponerse a un presente que las niega o menosprecia.
Durante los siete capítulos que componen este libro iremos conociendo las seis historias de cada una de estas protagonistas y al final será cuando se unirán estas narraciones.
Es una narrativa ágil y sencilla que hace que la lectura sea entretenida. Al final uno se queda con la sensación de que estas mujeres han hecho mucho más de lo que se nos cuenta, como si guardaran un secreto entre ellas y que al final el lector intuye y se convierte su cómplice.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que leí este libro hace varios años y justo lo he comprado recientemente porque me apetecía tenerlo. La autora es de Lugo y la historia muy buena así que espero volver a leerlo pronto, cuando avance con las nuevas lecturas que tengo pendientes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CrisCris!
      Una de las razones por las que me animé a leer este libro fue que la autora sea lucense, como yo!
      Besis^^

      Eliminar