15.7.15

Suite francesa

Título original: Suite française.
Dirección: Saul Dibb.
País: Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 107 min.
Género: Drama, romance, bélico.
Reparto: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts, Sam Riley, Ruth Wilson, Margot Robbie, Alexandra Maria Lara, Lambert Wilson.
Guion: Matt Charman y Saul Dibb; basado en la novela homónima de Irène Némirovsky.
Música: Rael Jones
Fotografía: Eduard Grau
Estreno en España: 8 Mayo 2015.

Sinopsis: Lucile Angellier es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, el oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

Trailer:


Crítica:

La historia está ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre Lucille Angellier, una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán.

Suite Francesa es un filme correcto que irradia elegancia. La fotografía, la banda musical, todo hace que poco a poco nos vayamos introduciendo en la historia con suma delicadeza y que la película gane a medida que pasan los minutos.
Michelle Williams y Matthias Schoenaerts funcionan a la perfección como pareja romántica. Y Kristin Scott-Thomas demuestra una vez más su enorme personalidad como actriz y su gran versatilidad.
A destacar la emotividad de los rótulos finales en los que se nos explica la historia de Irène Némirowsky, la autora de la novela original, una más de los seis millones de ciudadanos judíos que perdieron la vida por la barbarie nazi, y cuyo trabajo como novelista quedó por suerte a salvo en un baúl encontrado por su hija años después.
Una voz que ni siquiera el silencio aterrador de Auschwitz pudo finalmente silenciar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me acuerdo que esta película se estrenó más o menos al mismo tiempo que "El viaje más largo" y supe de ella al ver los carteles en el cine. He visto muy buenas críticas de ella y veo que la tuya también lo es. Quiero verla, pero me gustaría leer el libro primero. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Yo no conocía la historia pero ví el trailer y me llamó la atención. Una película que merece la pena. Ahora tengo ganas de leer el libro y comparar, a ver si le busco un hueco entre tanta lectura pendiente.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me encanta Michelle Williams y esta historia me gustó mucho.
    Me apetece leer el libro pero ¿cuándo? No lo sé, jejeje!
    Espero poder hacerle un hueco pronto. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer el libro, espero que pronto!
      Besos^^

      Eliminar