17.8.15

'Diario de Gordon' - Marcos Chicot

   
Diario de Gordon
Marcos Chicot
Duomo ediciones


El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. 'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.





Esta novela esta escrita en forma de diario. Un diario que escribe un peculiar personaje, Gordon, el cual nos va contando su día a día. La historia abarca unas pocas semanas en las que nos va contando como es su día a día, su trabajo, sus vacaciones y la vuelta a la rutina laboral. 
Gordon es un hombre tipo bastante despreciable, maleducado, ruin, ególatra, un personaje que vive en una realidad paralela. Se describe tal y como él es sin intentar disfrazar ni disimular la verdad, pensando que lo que no encaja es el resto del mundo y que él, con sus virtudes, está para enseñarnos lo que es la perfección.
Con este libro pasarás un par de tardes entretenidas. Una historia corta contada en tercera persona con un estilo ágil e impregnado de un un humor irónico, que aunque no me hizo reír a carcajadas todo el tiempo sí que consiguió sacarme unas cuantas sonrisas, a pesar de que el personaje no me ha gustado nada y que algunas de situaciones a las que se enfrentaba y provocaba Gordon no me han hecho demasiada gracia.

Un libro que ganó el premio de Novela Francisco Umbral en 2006 y que seguro va a conquistar a muchos lectores que buscan un libro fresco, irónico y lleno de humor absurdo.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

1 comentario:

  1. Jo!, la verdad es que parecía ser super gracioso, pero bueno al fin y al cabo has pasado un buen rato leyéndolo. Dicen que el otro libro del autor es muy bueno y cambia la temática completamente.
    Besos T!

    ResponderEliminar