15.9.15

'Arte con papel' - VV.AA

   
Arte con papel
VV. AA
Editorial Blume

* Una guía de manualidades para quienes desean expresar su creatividad mediante la artesanía del papel.
* Incluye técnicas, equipo y materiales básicos, además de instrucciones paso a paso para realizar proyectos imaginativos con papel reciclado, marmolado, papel maché, grabados al linóleo, adornos, découpage, serigrafía o cajas de cartón.

El papel es un material tan común que es fácil pasar por alto la versatilidad que ofrece a la hora de hacer manualidades. Este libro le enseñará a transformarlo en objetos decorativos, artículos de papelería y regalos. Ya que gran parte del papel que se usa en estos proyectos es reciclado, el coste es mínimo... ¡y los resultados son fabulosos! Ha llegado la hora de rescatar todo ese papel de la papelera de reciclaje. ¿Tiene las tijeras a punto? Pues ¡a cortar y pegar!
Manualidades sencillas del mundo es una colección que presenta bonitos y originales proyectos para elaborar en casa, ya sea con ganchillo o punto de aguja, hasta bordado, tapicería o patchwork, pasando por artesanía en papel, découpage o filigrana, con métodos explicados de un modo accesible, del mismo modo que el equipo y los materiales básicos precisos.

Con este libro de editorial Blume descubrirás y aprenderás distintas técnicas de la artesanía del papel. Aprenderás manualidades sencillas, desde juegos de papelería, postales y objetos para el hogar, hasta pantallas para lámparas troqueladas, un álbum familiar o un cuadro de filigrana con las que expresar tu lado más creativo de una manera muy sencilla.
El libro esta estructurado de manera que de cada una de las técnicas que se explican paso a paso luego se proponen un par de proyectos de cada una. Proyectos aptos para todas las edades y niveles que se pueden llevar a cabo sin dificultad alguna realizándolos con elementos que puedes encontrar por tu casa o con materiales bastante económicos (cartulinas, servilletas, pajitas...).
Incluye además un pequeño glosario donde se explica todo el material que se puede necesitar para llevar a cabo la multitud de manualidades con papel que nos ofrece el libro.
La serigrafía y el papel marmolado han sido las técnicas que más me han llamado la atención. Pero de momento no he podido ponerlas en prácticas, aunque si que me he animado con el découpage.



Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

No hay comentarios:

Publicar un comentario