21.9.15

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' - Laura Norton

   
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Espasa

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

"Solo los personajes de película se quedan encallados en el amor. En la vida real se supera, o al menos se aparca y se sigue hacia adelante."

Sara es una chica que no le va muy bien en la vida, su relación con su novio no funciona porque no se ven mucho ya que él ahora está en París y ella en España. Por otro lado su empleo de ser plumista (yo ni sabía lo que era, básicamente se dedica a hacer tocados y objetos y accesorios con plumas) tampoco va nada bien y por si fuera poco su hermana pequeña se va a casar con el chico del que estaba enamorada cuando era una adolescente y tendrá que aguantar a su padre, a su hermana y al novio de su hermana en su piso. ¿Podrían estar las cosas peor para Sara? 

Lo reconozco ¡me ha encantado! Me ha parecido una maravilla de libro a pesar de ser una historia bastante cliché, pero me enganchó desde el principio, me sacó unas cuantas sonrisas y me entretuvo, que era lo que esperaba de este libro.
No tiene una gran trama ni una gran historia, pero si tiene unos buenos personajes. Escrito de una forma sencilla y directa, y con mucho humor es libro muy entretenido gracias a unos personajes y situaciones un tanto surrealistas, lleno de situaciones y diálogos muy divertidos y que te hace pasar un buen rato.

 Lee el primer capítulo

1 comentario:

  1. ¡Hola Tais!
    La verdad es que a mí este libro no me gustó mucho, ya te lo comenté. Pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar