19.10.15

'La conjura de Cortés' - Matilde Asensi

   
La conjura de Cortés
Matilde Asensi
Trilogía Martón Ojo de Plata III
Planeta

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.
En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.
La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.

Booktrailer:


Con La conjura de Cortés, Matilde Asensi pone fin a la la trilogía Martín Ojo de Plata, dedicada al Siglo de Oro Español.
En este tercer título de la trilogía la autora alicantina nos trae de nuevo a Catalina Solís, una heroína como pocas que en esta ocasión se verá obligada a desenmascarar una conjura contra el Rey de España mientras descubre un mapa que puede conducirla hasta el legendario tesoro de Hernán Cortés.
  
Me ha parecido más flojo que los anteriores (Tierra firme y Venganza en Sevilla) pero aún así es un libro muy entretenido y en ocasiones divertido que se devora y disfruta. Un buen libro de aventuras lleno de intriga, tesoros, aventuras y romance en el que el lector podrá conocer las intrigas y relaciones políticas y económicas que desde el otro lado del Atlántico apuntaban a la corona española y comprender mejor esa etapa de nuestra historia.
La conjura de Cortés, es el punto y final a las vivencias de Martín Nevares en el Nuevo Mundo. Un buen broche de oro para despedir a todos los personajes que nos han ido acompañando a lo largo de la trilogía de Martín Ojo de Plata.

 Lee el primer capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario