22.10.15

'Lo que no te mata te hace más fuerte' - David Lagercrantz

   
Lo que no te mata te hace más fuerte
David Lagercrantz
Millenium 4
Destino

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. 
Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.


Comenzaré diciendo que creo que esta cuarte entrega de Millenium no tiene la calidad literaria de sus antecesoras, escritas por Steig Larsson, pero reconozco de David Lagercrantz me ha convencido.

Frans Balder, una eminencia en el campo de la Inteligencia Artificial, de pronto deja su trabajo en Estados Unidos y regresa a Suecia con información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Aprovechará para intentar recuperar el tiempo perdido con su hijo autista de corta edad. 
Es conciente de que su vida corre serio peligro por eso decide contarle sus secretos al investigador Mikael Blomkvist, pero antes de que eso suceda es misteriosamente asesinado. La principal pista para resolver el caso se encuentra en la prodigiosa memoria fotográfica del niño.
El libro comienza con una larga introducción para poner al lector en situación y presentarnos a los nuevos personajes. Continúa con la investigación que une (por fin) a Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander de nuevo.
Manteniendo en todo momento el estilo del autor que dió vida a esta saga, David Lagercrantz consigue una historia ágil y emocionante de muy fácil lectura en la que quizá las múltiples subtramas no aportan nada. Pero áun así han habido momentos en los que me resultaba casi imposible parar de leer.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que decir que el primer libro de la saga me encantó, pero la segunda y tercera parte los dejé "aparcados" en la estantería y no los leí. Pero esto de ver por todos los lados el libro nuevo y con tu reseña probablemente me anime a retomarlos ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la trilogía inicial me encantó. En un principio tenía mis reticencias a leer este cuarto por el cambio de autor, pero la curiosidad pudo conmigo y me animé a leerlo y me llevé una grata sorpresa.
      Si me animas a leer espero que lo disfrutes.

      Saludos =)

      Eliminar