28.10.15

'Soy de pueblo. Manual para sobre vivir en la ciudad' - Moderna de pueblo

   Soy de pueblo. Manual para sobrevivir en la ciudad.
Moderna de Pueblo
Lumen

«Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.»



Se trata de un libro ilustrado a modo de cómic muy cortito y divertido sobre la vida de una chica de pueblo que se va a vivir a al gran ciudad. Con divertidas ilustraciones llenas de estereotipos va contando lo que espera encontrarse y lo que se encuentra en su nueva vida. Una crítica a la sociedad actual y a las situaciones cotidianas.
Un libro muy ameno que se lee visto y no visto, con él que te sentirás identificado en algún momento. Seguro que en más de una ocasión dices aquello de ''A mí también me pasa'' o ''Yo también creía eso''.

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante este comic, aunque me pareció más divertido El Cooltureta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el Cooltureta es mucho más divertido.
      Besos ^^

      Eliminar