11.11.15

'El atelier de los deseos' - Agnès Martin-Lugand

   
El atelier de los deseos
Agnès Martin-Lugand
Alfaguara

¿Cuál es tu mayor deseo?
La autora que revolucionó el panorama editorial francés con La gente feliz lee y toma café vuelve a cautivar con la historia de una mujer que lucha por cumplir sus sueños.

Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Marthe. Entonces Iris ya no solo tendrá que luchar por construirse una nueva identidad.


Narrada en primera persona, El atelier de los deseos cuenta la historia de Iris una chica de treinta años cuyo sueño es el de ser costurera. Frustrada por las opiniones familiares y las de su marido decide tomar las riendas de su vida y viaja hasta París, escenario donde tendrá lugar la mayor parte de la obra.
Una historia de lucha, superación, búsqueda de la felicidad y costura en la que nada es imposible. En poco más de doscientas cincuenta páginas Agnès Martin-Lugand compone una lectura sencilla y amena que me ha atrapado desde el principio, y que gracias al estilo de la autora se lee con mucha facilidad y rapidez.
Desde el principio la historia es algo predecible pero eso no impide que disfrutemos del libro, sobretodo de las primeras tres cuartas partes. El final de la historia es inesperado y los giros que surgieron en la trama y en el devenir de los personajes no me han convencido del todo.

 Lee el primer capítulo

6 comentarios:

  1. Hola: es una reseña que invita a leer el libro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por unirte a La sinceridad de las nubes. Ahora mismo me paso por tu blog!

      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo ya me había fijado en este libro y lo tengo en pendientes, es una pena que a ti no te haya convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a leer espero tu opinión.

      Besos

      Eliminar