22.11.15

'El nadador en el mar secreto' - William Kotzwinkle

   
El nadador en el mar secreto
William Kotzwinkle
Navona

Un pequeño libro con el mas grande de los temas: el nacimiento y la muerte. Decir exactamente lo que pasa seria como parafrasear un poema.
El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.



El nadador en el mar secreto es una historia tierna que conmoverá a más de uno, en la que se narra un episodio concreto de la vida de una pareja, el nacimiento de su primer hijo. Laski, el futuro padre primerizo, nos cuenta su experiencia desde el momento en que su mujer Diane comienza su labor de parto.
Una novela muy corta, casi un relato largo, pero muy intensa. Un libro de apenas cien páginas que transmite y conmueve y en el que William Kotzwinkle describe magníficamente gracias a una prosa sobria y casi poética, los dos momentos cruciales de la vida: el nacimiento y la muerte.

4 comentarios:

  1. Lo tengo que en casa desde hace unos días. Empecé por Salvar a Mozart, aún tengo que ir intercalando otras lecturas con los Ineludibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia emocionante, seguro que la disfrutas.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece interesante pero por el momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de prioridades. Si algún día te animas a leerlo, ya me contarás tu opinion.

      Besos =)

      Eliminar