9.11.15

La playa de los ahogados

Título: La playa de los ahogados
Director: Gerardo Herrero
Año: 2015
Duración: 96 min.
País: España
Género: Drama, thriller.
Director: Gerardo Herrero
Guión: Domingo Villar, Felipe Vega; Basado en una novela de Domingo Villar.
Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco, Pedro Alonso, Fernando Morán
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Alfredo Mayo
Productora: Tornasol Film, Foresta Films, Milou Films
Estreno en España: 9 octubre 2015

Sinopsis: Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Trailer:



Crítica:
La playa de los ahogados es un thriller de intriga con una ambientación espectacular que nos cuenta como la aparición de un cadáver con las manos atadas en la playa desata toda una historia oculta que desvelara los secretos de mucha gente.
Una historia interesante y entretenida que va de menos a más, empezando de una forma lenta que poco a poco se va transformando a medida que vamos encajando las piezas del caso y que dependiendo de la agudeza del espectador sorprenderá más o menos. 
Creo que Carmelo Gomez borda su papel de gallego paciente e inalterable y que tiene como contrapunto a Antonio Garrido, su compañero policía que pone sus notas de humor. La trama sorprende en su evolución y con giros inesperados que ayudan a mantener el interés donde el suspense se da de forma natural, gracias a la tranquila Galicia que, como siempre, esconde muchos secretos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan los thriller así que la pongo en pendientes para ver, aunque procuraré leerme primero la novela ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo el libro prendiente de leer =(

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, te la recomiendo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Me gustó bastante, puede que más adelante me anime a leer el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustó, una pena no haber leído antes el libro, pero como tú no descarto leerlo en un futuro.
      Gracias por el comentario Cris.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡La tengo pendiente! A ver si me gusta tanto como a ti...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno bueno, un Thriller, es un punto a favor porque me encanta este género. La dejaré pendiente :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a verla pronto ¡ya me contarás!

      Besos ^^

      Eliminar