16.11.15

Ocho apellidos vascos

Título: Ocho apellidos vascos
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Año: 2014
Duración: 98 min.
País: España
Género: Comedia. Romance
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Montaje: Ángel Hernández Zoido.
Dirección artística: Juan Botella.
Vestuario: Lala Huete.
Productora: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 14 Marzo 2014.
       Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente.

Trailer:


Crítica: 
Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida. Un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi donde hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco para conquistarla.

Con esta película queda claro que el principal propósito del cine es entretener y eso que Ocho Apellidos Vascos no es mala. Es la típica comedia romántica de enredos ambientada con grandes contrastes por todos conocidos, un tópico tras tópico capaz de crear situaciones capaces de arrancar risas, incluso alguna carcajada pero no suficientemente entretenida.
Lo mejor del metraje es sin duda su protagonista, Dani Rovira y su desparpajo, y Karra Elejalde dando vida al único personaje creíble de toda la historia.

2 comentarios:

  1. Ni es tan buena como dicen, ni es tan mala como dicen. Para mí es entretenida.
    yo, como soy vasca, me descojono (con perdón), besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida es, unas risas te echas.

      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar