18.11.15

'Técnicas y proyectos artesanales' - VV.AA

   
Técnicas y proyectos artesanales
VV.AA
Blume

Tanto si es novato como un manitas con las manualidades, siempre hay algo nuevo que aprender. Esta amplia recopilación de manualidades es un valioso manual de referencia para aprender a utilizar una gran variedad de técnicas y una guía perfecta para probar nuevos proyectos. Ya sea que prefiera trabajar con papel y pintura, tela e hilo, madera, cera o alambre, en estas páginas encontrará algo que le inspirará y le guiará en su incursión en la artesanía. Las manualidades le permiten explorar su faceta creativa y pueden ser muy adictivas. Una vez que descubra lo fácil y gratificante que puede ser hacer cosas con sus propias manos no podrá parar. La satisfacción que uno siente al crear algo desde cero, ya sea para uno mismo o para regalar, es inmensa. El proceso creativo puede ser tan grato como el resultado final.

Técnicas y proyectos artesanales se trata de una guía de manualidades que consta de más de 50 proyectos para llevar a cabo de forma artesanal y manual. Una guía sencilla con técnicas populares y proyectos inspiradores.
Incluye una gran variedad de manualidades que van desde trabajos con téxtiles o papel hasta bisutería, cerámica y vidrio y ecomanualidades.
Está dividido en secciones según las diferentes técnicas y materiales, y todas vienen perfectamente explicadas con unas instrucciones claras y concisas y siempre acompañadas de fotografías del paso a paso que nos orientarán a la hora de llevar a cabo alguno de los proyectos.
Al final incluye una recopilación de direcciones web que resultan muy útiles, donde puedes adquirir materiales necesarios o coger ideas para otros proyectos.

Es un libro que nos permite potenciar nuestro lado más creativo tanto a los manitas como a los que no lo son tanto, pues con este libro serán capaces de iniciarse en el mundo de las manualidades realizando alfombras de trapo, papel reciclado, mosaico, bisutería, velas, jabón...
Uno de los apartados que más curiosidad ha despertado en mi, fue el de ecomanualidades. Con él he aprendido a darle una segunda oportunidad a muchos objetos que tenía por casa.

Siguiendo uno de los proyecto hice:

Técnica pintura sobre vidrio

 ¡Ojéalo!

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

8 comentarios:

  1. Hola. el vaso te quedó precioso. Es un libro muy inspirador. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que trae ideas muy chulas.

      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de vaso!! Me apunto el libro.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te invito a que conozcas el mio.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara!
      Bienvenida a La Sinceridad de las nubes, ahora mismo me paso por tu blog.

      Besos =)

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacerme con él pronto para ver qué técnicas propone.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Para los manitas es imprescindible, trae un montón de ideas.

      Un beso

      Eliminar