7.12.15

BookTag #1: 7 cosas sobre libros

Este tag lo vi en el blog Bajo la piel de un lector y me pareció interesante. Así que me he animado... ahí van mis respuestas.

Siete libros que quisieras leer antes de morir...
 


   *Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
   *Los pilares de la tierra, de Kent Follet
   *Lolita, de Vladimir Nabokov
   *Frankestein, de Mary Shelley
   *París era una fiesta, de Ernest Heminway
   *La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
   *El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien





Siete frases o citas de libros...

''Nunca digas adiós, porque adiós es irse lejos e irse lejos significa olvidar.''
(Peter Pan, J.M. Barrie)

''Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.''
(Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes)

''El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo. ''
(Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez)

''El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea. ''
(El Código da Vinci, Dan Brown)

''Es mejor mirar al cielo que vivir allí.''
(Desayuno en Tiffany's, Truman Capote.)

''Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.''
(La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.)

''[...] entre libros no estoy sola. Todo lo contrario: hay una magia especial en este lugar que me gusta.''
No me dejes (Ne me quitte pas), Màxim Huerta
Siete personajes masculinos que te gusten...
   Fermín Romero de Torres, de La sombra del viento
   Kilian, de Palmeras en la nieve
   Rudy Steiner, de La ladrona de libros
   Jack, de La mecánica del corazón
   Marcus Goldman, de La verdad sobre el caso Harry Quebert
   Alessandro Belli, de Persona si te llamo amor
   Cooltureta

Siete personajes que quisieras matar...
   Pierre, de El atelier de los deseos.
   Carolina, de Carolina se enamora
   Eva, de La mujer que vivió un año en la cama.
   Henriette, de Los ojos amarillos de los cocodrilos
   Amy, de Perdida
   Álvaro, de Persiguiendo a Silvia
   Ramiro, de El tiempo entre costuras

Siete cosas que más odies de los libros...
   Esperar por las continuaciones, de un libro que me gusta, eternamente.
   Encontarme faltas de ortografía.
   Que se alargue una trilogía/saga innecesariamente.
   Cuando de un buen libro deciden hacer una película pésima.
   Los giros inesperados que no hay quien se los crea.
   Que tarden en sacar la edición de bolsillo.
   Los spoilers en la sinopsis de la contraportada.

Siete escritores...
   Gabriel García Márquez.
   Isabel Allende
   Carlos Ruíz Zafón.
   Luz Gabás
   Ruta Sepetys
   Màxim Huerta
   Joël Dicker

Si os ha gustado este tag ¡estáis invitados a hacerlo! Debería nominar a 7 blogs, pero solo voy a nominar a Cristina de Magdalena Vintage, que se que este tag le va a gustar.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por nominarme! Lo haré encantada =)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tais!De los libros que te quieres leer si o si, solo he leído "Orgullo y prejuicio" y mira que era reticente porque pensé que no me iba a gustar la ambientación, pero al final me encantó, eso si, no entendí el furor con Darcy porque a mí me hubiera gustado que hablara un poco más. "La catedral del mar" lleva años en mi estantería pero no me atrae para nada :-( De frases me gusta la primera, pero también es verdad que no sé por qué, será la navidad, que ese tipo de frases ahora me emocionan bastante...
    También me gustaba Rudy, aunque mi preferido era Max..
    ¿Matar a Amy? Jamás!!! Me encantó este personaje tan complejo xD
    Yo también odio esperar milenios por una continuación.... (vale, puede que sean solo meses, pero parecen milenios) y lo de las ediciones en bolsillo mejor no hablar. Lo de las malas adaptaciones me da mucha pena, precisamente la siguiente que comentaré en mi blog, lo es.
    ¡Saludos y me ha encantado el tag! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que 'Orgullo y prejuicio' no se me resista mucho más tiempo, y así poder darte mi opinión.
      Lo de Amy, es una relación de amor-odio, un personaje muy bien construído y fundamental, sin ella 'Perdida'no tendría sentido, pero me consiguió sacarme de quicio xD

      Y con respecto a las continuaciones de libros...si, a veces hay que esperar milenios!!
      BESOS^^

      Eliminar