14.12.15

'Macarons. Las recetas' - Ladurée París

   
Macarons. Las recetas
Ladurèe París
Editorial Blume


A principios del siglo xx, Pierre Desfountaines, primo del fundador de la empresa, Louis-Ernest Ladurée, tuvo la brillante idea de unir dos tapas de macaron, con un delicioso relleno de ganache. Estos exquisitos dulces redondos, crujientes por fuera y suaves y jugosos por dentro, se han convertido en la creación emblemática de la casa. Los maestros pasteleros de Ladurée miden la cantidad exacta de almendras, huevos y azúcar, y agregando una pizca de su arte único y un toque de distinción, elaboran sus macarons, famosos en todo el mundo. Así, cada temporada se presentan sabores nuevos, y su magnífica gama de colores se amplía cada vez más. En este libro, Ladurée le invita a realizar un itinerario gastronómico por 130 de sus célebres macarons. La mayoría de ellos incluyen recetas y también ideas para que lleve a cabo sus propias creaciones. ¡Pruebe a preparar estas exquisiteces en casa!

Hoy os traigo la primera reseña de un libro de recetas, pero no es un libro cualquiera. Se trata de un libro de recetas que ¡revela el secreto para hacer las mejores macarons en el mundo! Los de la Maison Ladurée.
Ladurée es una pastelería parisina de lujo fundada por Louis Ernest Ladurée como panadería en 1862 en el 16 de la Rue Royale, en París. Después de un incendio, en 1872, la panadería reabrió sus puertas combinando la cafetería y la pâtisserie parisinos convirtiendose más tarde en uno de los primeros salones de té de París.
En 1997 se inaguró el salón de té de Los Champs Elysees. Con el tiempo se ha convertido en todo una institución parisina.
En la década de 1930, Pierre Desfontaines, primo del fundador creó el primer macaron Ladurée. Desde entonces se hizo popular en todo el mundo y es uno de los lugares más populares para los visitantes de la ciudad de la luz.
Cada estación, del mismo modo que los diseñadores de moda lanzan nuevas colecciones, los maestros pasteleros de Ladurée crean nuevos sabores de lo más apetecibles para nuestro placer culinario.


Macarons. Las recetas tiene una edición muy cuidada, viene en una caja muy colorida que imita la típica caja de regalo que te darían al comprar macarons en la famosa pastelería.
Un libro de tapa dura con cubierta de textura suave en el que encontraremos los secretos mejor guardados de los macarons Ladurée. Encontraremos las recetas básicas pero además 130 recetas con los sabores favoritos e ideas que te inspirarán para elaborar muchos más junto con información para una combinación perfecta con té. Las explicaciones son muy claras y concisas que te ayudarán a creerte un experto pastelero/a cuando decidas poner en práctica alguna de las recetas. Y todo ello acompañado de fotografías que son absolutamente impresionantes.


Yo me he animado a hornear mis propios macarons, hay tantos sabores donde elegir que lo difícil es escoger solo uno. Finalmente opté por hacer los clásicos con tapas de almendra con relleno de ganache de chocolate y aunque aún no domino la técnica (no fui capaz de que saliesen perfectamente redondos) el resultado fue ¡delicioso!

Merci beaucoup Ladurée por mostrarnos el secreto de los macarons.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta la reseña! El nuevo diseño del blog es super chulo... <3
    El libro debe ser precioso y con auténticas recetas parisinas, ¿qué más se puede pedir?

    Besiños^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una edición muy cuidada, al puro estilo Laduree.
      Me alegro que te guste el nuevo formato de las reseñas y el diseño del blog...creo que por fin encontré el diseño que quería.

      Bicos ^^

      Eliminar
  2. El libro se ve muy mono, pero lo que me gustaría es comerme los macarons ahora mismo, jajajja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son unos dulces deliciosos!
      Besos^^

      Eliminar
  3. Solamente tare recetas de macarons o tmb de alguna otra delicia de laduree??

    ResponderEliminar