18.12.15

'No me dejes (Ne me quitte pas)' - Màxim Huerta

   
No me dejes (Ne me quitte pass)
Màxim Huerta


«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor». 
L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

No me dejes es una novela que habla del paso del tiempo, de soledad y de ganas de ser feliz hilvanando la historia de cuatro personajes. Dominique, el dueño de una floristería en el centro de París en la que aparentemente no pasa nada; Mercedes y Tilde amigas y clientes habituales de L’Étoile Manquante; y Violeta una joven que huye del amor no correspondido.
Poco a poco y de manera muy sutil las historias de los personajes se van entremezclando alternando en la narración capítulos de unos u otros personajes dándonos detalles de su pasado y presente para entenderlos mejor.
Los personajes son entrañables, están muy bien perfilados consiguiendo que desprenden ternura y humanidad.
Un historia muy bonita con una prosa muy cuidada, llena de sentimientos y que destila sensibilidad en cada una de sus páginas. Con una forma de narración muy original en la que los personajes cuentan en primera persona su propia historia, pero en ocasiones el narrador, que todo lo sabe, es el encargado de llevar la narrar la historia.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

6 comentarios:

  1. Aún no me he estrenado con este autor, pero cuando lo haga, será con esta novela. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, porque merece mucho la pena.

      Gracias por comentar.
      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tuve la oportunidad de conocer a Màxim cuando fuimos a la firma de A Coruña y me pareció muy majo. Aún no he leído nada suyo pero creo que lo voy a hacer disfrutando de La noche soñada que tengo en casa desde hace mucho. Ya te contaré ... Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! YO también tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció muy simpático y agradecido con sus lectores.
      Espero que disfrutes de La noche soñada, a mi encantó. Espero tu opinión.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Tengo que empezar a leer cositas de Maxim Huerta *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar