21.8.15

'Grey' - E. L. James


   Grey
E. L. James
Grijalbo

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


''He recobrado la vida desde que la conocí. Esas últimas semanas han sido las más interesantes, las más impredecibles, las más fascinantes en mi vida. He sido persuadido de mi monocromático mundo con un rico color, además ella no es lo que necesito''

En esta ocasión la autora británica E.L. James cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.
Una historia que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo con la trilogía Cincuenta sombras y que vuelve contada ahora en primera persona por Christian Grey; aunque Grey abarca sólo la primera obra de la trilogía erótica.
Desde las primeras páginas nos encontraremos con el Christian controlador y dominante que ya conocíamos. Desde la perspectiva de ese hombre obsesivo que busca someter la historia da lugar a un relato mucho más oscuro que pinta un personaje con perfil de 'psicópata' e inseguro... era mucho mejor desde los ojos de Anastasia.
Un libro que se lee muy fácilmente en que hay que agradecer la mejoría en la prosa de la autora.
¿Lo recomiendo? No sé. Tal vez te ayude a llenar algunos espacios en blanco que te haya dejado la trilogía, pero si no lo lees, no te pierdes de nada.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

17.8.15

'Diario de Gordon' - Marcos Chicot

   
Diario de Gordon
Marcos Chicot
Duomo ediciones


El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. 'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.





Esta novela esta escrita en forma de diario. Un diario que escribe un peculiar personaje, Gordon, el cual nos va contando su día a día. La historia abarca unas pocas semanas en las que nos va contando como es su día a día, su trabajo, sus vacaciones y la vuelta a la rutina laboral. 
Gordon es un hombre tipo bastante despreciable, maleducado, ruin, ególatra, un personaje que vive en una realidad paralela. Se describe tal y como él es sin intentar disfrazar ni disimular la verdad, pensando que lo que no encaja es el resto del mundo y que él, con sus virtudes, está para enseñarnos lo que es la perfección.
Con este libro pasarás un par de tardes entretenidas. Una historia corta contada en tercera persona con un estilo ágil e impregnado de un un humor irónico, que aunque no me hizo reír a carcajadas todo el tiempo sí que consiguió sacarme unas cuantas sonrisas, a pesar de que el personaje no me ha gustado nada y que algunas de situaciones a las que se enfrentaba y provocaba Gordon no me han hecho demasiada gracia.

Un libro que ganó el premio de Novela Francisco Umbral en 2006 y que seguro va a conquistar a muchos lectores que buscan un libro fresco, irónico y lleno de humor absurdo.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

3.8.15

Perdida entre páginas #5

Este mes ha sido bastante interesante en cuanto a adquisiciones literarias. 
La vida es una verbena, de Lucía Be es un manual de estilo, felicidad y amor que transmite muy buen rollo y mucho optimismo (reseña aquí).
 


Mi economía y el escaso espacio en las estanterías estaban pidiendo a gritos un cambio así que después de mucho meditarlo me compré un libro electrónico. Después de mucho mirar y comparar opté por hacerme con un Kindle, una decisión muy pensada y de la que estoy muy contenta. Que me pase al mundo digital no quiere decir que abandone el libro de papel.