29.12.15

'La buena vida' - Sara Fratini


La buena vida
Sara Fratini


Cuando estés feliz, baila, y cuando estés triste, también. Cultiva la locura, juega con la pereza y, siempre que puedas, aprovecha la visita de tus monstruos. 
Las chicas de Sara Fratini viven la vida en blanco y negro, decorada, eso sí, con un toque de rosa. El lápiz de esta joven ilustradora dibuja un mundo en el que uno puede quedarse y coquetear con sus miedos sin perder el entusiasmo por la vida, que no es fácil, pero es buena.

Hace unos meses que descubrí el mundo de los libros ilustrados y últimamente me he aficionado a ellos, y es que este tipo de historias sin apenas texto me gustan y en especial aquellos que son capaces de sacarte una sonrisa.

Cuando estés triste...¡baila!. Cuando estés feliz, ¡también! Así comienza La buena vida, que narra a través de sus ilustraciones en blanco y negro el amor, el miedo, las manías y los líos mentales de las protagonistas sin nombre.
Encontraremos ilustraciones de una mujer normal, llena de curvas y con emociones que se enfrenta a sus propios demonios personales (miedo, complejos...), siendo capaz de vencer los obstáculos que se le pongan en el camino.

23.12.15

'Legado en los huesos' - Dolores Redondo

   Legado en los huesos
Dolores Redondo
 
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. 


21.12.15

'Los lunes me odian' - Laura Santolaya

   
Los lunes me odian
Laura Santolaya


Rebelde, incorrecta y algo canalla, P8ladas sueña con un mundo perfecto...
"No estoy segura de si odio los lunes o los lunes me odian a mí, me pregunto si será algo personal". P8ladas.
Rebelde, incorrecta y algo canalla, P8ladas, álter ego de Laura Santolaya, es un ser libre con una existencia virtual en la que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad. Le gustaría vivir en un mundo e n el que no importara la belleza ni el dinero, pero este es el único que tiene. Los lunes simbolizan lo que más odia: el trabajo, la dieta, la hipocresía, la estupidez...; nada de esto tiene cabida en su"mundo perfecto".


Los lunes me odian, es una divertido libro que muestra, las cosas que preocupan a buena parte de la población femenina hoy en día, a través de su protagonista P8ladas (Pocholadas).
Disfrutaremos de viñetas muy divertidas en las que descubriremos a una incorrecta, canalla y rebelde P8oladas, una mujer que tiene mucho de todas nosotras; un ser libre que le gustaría vivir en un mundo perfecto en el que no importara la belleza o el dinero, las adicciones fueran buenas o los gimnasios pastelerías.
Los lunes me odian no es el típico libro de ilustraciones, no. En él se mezclan los divertidos dibujos con algunas reflexiones, que van marcando poco a poco la línea de cada capítulo. Con un estilo muy particular consigue arrancarnos una sonrisa y decir lo que todos pensamos pero que nadie se atreve a expresar en voz alta.

18.12.15

'No me dejes (Ne me quitte pas)' - Màxim Huerta

   
No me dejes (Ne me quitte pass)
Màxim Huerta


«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor». 
L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

No me dejes es una novela que habla del paso del tiempo, de soledad y de ganas de ser feliz hilvanando la historia de cuatro personajes. Dominique, el dueño de una floristería en el centro de París en la que aparentemente no pasa nada; Mercedes y Tilde amigas y clientes habituales de L’Étoile Manquante; y Violeta una joven que huye del amor no correspondido.
Poco a poco y de manera muy sutil las historias de los personajes se van entremezclando alternando en la narración capítulos de unos u otros personajes dándonos detalles de su pasado y presente para entenderlos mejor.
Los personajes son entrañables, están muy bien perfilados consiguiendo que desprenden ternura y humanidad.
Un historia muy bonita con una prosa muy cuidada, llena de sentimientos y que destila sensibilidad en cada una de sus páginas. Con una forma de narración muy original en la que los personajes cuentan en primera persona su propia historia, pero en ocasiones el narrador, que todo lo sabe, es el encargado de llevar la narrar la historia.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

17.12.15

'Simple Lovely Pepa' - Alexandra Pereira

   Simply Lovely Pepa
Alexandra Pereira

Por fin en tus manos la guía de estilo de la fashion blogger más seguida en las redes. Alexandra Pereira, autora del exitoso blog «Lovely Pepa», te enseña en este libro a sacar el máximo partido a las prendas de tu armario y a lucir el mejor look en cada ocasión. Desde las situaciones más cotidianas hasta las más extraordinarias, aquí encontrarás un extenso repertorio de outfits inéditos en los que inspirarte para estar perfecta cualquier día y a cualquier hora. Adéntrate en los secretos y los trucos de la it girl por excelencia y descubre el estilo que hay en ti.

"La esperda guía de estilo de la autora del blog más seguido de España y uno de los más influyentes del mundo".

Simply Lovely Pepa es una guía de estilo de una de las blogueras con más éxito de nuestro país, Lovely Pepa. Un libro de moda que nos ayudará a entender un poco el mundo de la moda y en el que básicamente encontraremos consejos para conjuntar ropa y complementos y crear outfits perfectos para cada ocasión.
En cuestiones de moda cada uno tiene sus propios gustos, pero este libro nos aportará ideas para combinar prendas diferentes o propuestas para vestir en ocasiones especiales y propuestas arriesgadas, la verdadera especialidad de Alexandra Pereira. Es capaz de mezclar prendas de estampados que a priori parecen incompatibles, creando looks realmente sorprendentes, y eso es lo que más me gusta de esta blogger.
Es un libro bastante entretenido, con una edición bonita en tapa dura en la que lo que más importante son las fotografías, que van acompañadas de pequeños tips (algunos de sobra conocidos) que pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a las prendas de nuestro armario, en la que yo he echado de menos algún consejo sobre cuidado personal y maquillaje.


 ¡Ojéalo!

14.12.15

'Macarons. Las recetas' - Ladurée París

   
Macarons. Las recetas
Ladurèe París
Editorial Blume


A principios del siglo xx, Pierre Desfountaines, primo del fundador de la empresa, Louis-Ernest Ladurée, tuvo la brillante idea de unir dos tapas de macaron, con un delicioso relleno de ganache. Estos exquisitos dulces redondos, crujientes por fuera y suaves y jugosos por dentro, se han convertido en la creación emblemática de la casa. Los maestros pasteleros de Ladurée miden la cantidad exacta de almendras, huevos y azúcar, y agregando una pizca de su arte único y un toque de distinción, elaboran sus macarons, famosos en todo el mundo. Así, cada temporada se presentan sabores nuevos, y su magnífica gama de colores se amplía cada vez más. En este libro, Ladurée le invita a realizar un itinerario gastronómico por 130 de sus célebres macarons. La mayoría de ellos incluyen recetas y también ideas para que lleve a cabo sus propias creaciones. ¡Pruebe a preparar estas exquisiteces en casa!

Hoy os traigo la primera reseña de un libro de recetas, pero no es un libro cualquiera. Se trata de un libro de recetas que ¡revela el secreto para hacer las mejores macarons en el mundo! Los de la Maison Ladurée.
Ladurée es una pastelería parisina de lujo fundada por Louis Ernest Ladurée como panadería en 1862 en el 16 de la Rue Royale, en París. Después de un incendio, en 1872, la panadería reabrió sus puertas combinando la cafetería y la pâtisserie parisinos convirtiendose más tarde en uno de los primeros salones de té de París.
En 1997 se inaguró el salón de té de Los Champs Elysees. Con el tiempo se ha convertido en todo una institución parisina.
En la década de 1930, Pierre Desfontaines, primo del fundador creó el primer macaron Ladurée. Desde entonces se hizo popular en todo el mundo y es uno de los lugares más populares para los visitantes de la ciudad de la luz.
Cada estación, del mismo modo que los diseñadores de moda lanzan nuevas colecciones, los maestros pasteleros de Ladurée crean nuevos sabores de lo más apetecibles para nuestro placer culinario.


10.12.15

'Cooltureta' - Moderna de pueblo

   Cooltureta
Moderna de pueblo
Editorial Lumen


Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un «ya lo había visto» a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual. Exactamente eso es El Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española. Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades -¿habrá leído suficiente?-.

En esta ocasión Moderna de pueblo nos cuenta la vida extraña y sustanciosa del Cooltureta. El protagonista de esta novela gráfica es un joven con altas ambiciones intelectuales, con una vida en que todo es puro postureo, y en la que su existencia se convierte en una lucha por la modernidad. 
Leerá los libros imprescindibles, los clásicos pero que siempre han estado de moda, lo mismo pasará con la música. y por supuesto, en cuestiones cinemátograficas, verá las películas más alternativas, aunque no las entienda ni él. Todo esto le servirá para dárselas de entendidos en su grupo de conocidos.
Una lectura amena que lee muy rápido. Las situaciones en las que se ve inmerso el intelectual protagonista convierten la historia en muy entretenida y divertida.

7.12.15

BookTag #1: 7 cosas sobre libros

Este tag lo vi en el blog Bajo la piel de un lector y me pareció interesante. Así que me he animado... ahí van mis respuestas.

Siete libros que quisieras leer antes de morir...
 


   *Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
   *Los pilares de la tierra, de Kent Follet
   *Lolita, de Vladimir Nabokov
   *Frankestein, de Mary Shelley
   *París era una fiesta, de Ernest Heminway
   *La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
   *El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien





Siete frases o citas de libros...

''Nunca digas adiós, porque adiós es irse lejos e irse lejos significa olvidar.''
(Peter Pan, J.M. Barrie)

''Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.''
(Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes)

''El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo. ''
(Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez)

''El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea. ''
(El Código da Vinci, Dan Brown)

''Es mejor mirar al cielo que vivir allí.''
(Desayuno en Tiffany's, Truman Capote.)

''Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.''
(La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.)

''[...] entre libros no estoy sola. Todo lo contrario: hay una magia especial en este lugar que me gusta.''
No me dejes (Ne me quitte pas), Màxim Huerta

4.12.15

Perdida entre páginas #9

Noviembre comenzó con un regalo de parte de mi madre. No me dejes (Ne me quitte pas), de Màxim Huerta, un autor que me encanta por la sensibilidad que destila en cada una de sus historias y ésta, su quinta novela no iba a ser menos (pronto os traeré la reseña). Además tuve la oportunidad de acudir a la firma que tenía lugar cerca de mi ciudad y fue una experiencia genial de la que ya os hable aquí.



A mis manos llegó para quedarse Macarons. Las recetas de Ladurèe París. ¡Sí, son las recetas originales de la famosisima pastelería parisina! La edición es preciosa.  


El medallón de Santiago, de Ignacio Arruego Rodríguez este ebook lo gané en un sorteo del blog El lector que llevas dentro. Espero leerlo en breve.