21.1.16

Palmeras en la nieve

Título: Palmeras en la nieve
Director: Fernando González Molina
Año: 2015
Duración: 163 min.
País: España España
Género: Drama. Romance
Guión: Sergio G. Sánchez; Basado en una novela de Luz Gabás
Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Xavi Giménez
Productora: Nostromo Pictures. Atresmedia Cine. Warner Bros.
Estreno en España: 25 Diciembre 2015. 
No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Trailer:

Crítica:
Primero he de decir que la película está bien, me ha gustado pero me quedo con el libro en el que esta basada. Creo que la novela de Luz Gabás (reseña aquí) es mucho mejor, a la adaptación cinematográfica le falta algo.
Los que han leído el libro, pueden sentirse algo defraudados con el principio y el final. Y a medida que avanza la película echarán de menos alguna explicación más. Aunque si lo analizas en conjunto, llegas a la conclusión de que no está tan mal.

Palmeras en la nieve cuenta a través de dos narraciones paralelas y separadas por 40 años en el tiempo la historia de una familia y su paso por Guinea Española. Por un lado nos trasladamos a los años 50 a través de los ojos de Killian, un oscense nacido en Guinea que junto a su hermano Jacobo decide viajar a Fernando Poo (actual Bioko), la Guinea Española para labrarse un futuro y volver a la tierra que le vio nacer y donde a su vez reside y trabaja su padre Antón; y por otro lado conoceremos a Clarence, hija de Jacobo y quien tras encontrar una cartas antiguas y unas fotos decide investigar en el pasado familiar y quizás así descubrir algún secreto escondido años atrás.
Lo mejor es la ambientación y la banda sonora. En cuanto al reparto, destacar la interpretación de Macarena García y Berta Rodríguez y la de un  sobrio Emilio Gutiérrez Caba, elegante como siempre.

¿Os la recomiendo? Si. Pero por favor leed el bestseller de Luz Gabás, disfrutareis mucho más de la historia.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Si hago algo, en todo caso, será leer el libro puesto que la película la protagoniza Mario Casas, actor al que no soporto.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que merece mucho la pena ¡ojalá te animes a leer!
      Un beso^^

      Eliminar
  2. La vi según salió, y me emocioné, todo sea dicho. Pero se me hizo en alguna parte un poco larga... Y ni color con el libro,e stoy contigo, el libro es muuuucho mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hubo momentos en que también se me hizo larga. Mejor el libro sin dudarlo.

      Besos

      Eliminar
  3. Aunque la peli me gustó, sin duda es mucho mejor el libro. Menos mal que lo leí antes...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó tantisimo, y la peli de defraudo demasiado... Ainssss Kilian!! Que poco partido le han sacado en mi opinión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No sabía que Palmeras en la Nieve venía de un libro, pues será mejor que lo lea antes de ver la película :3

    Un saludo.

    ResponderEliminar