5.2.16

Del revés


Título original: Inside out. 
Dirección: Pete Docter. 
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 94 min. 
Género: Animación, comedia. 
Producción: Jonas Rivera. 
Música: Michael Giacchino. 
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. 
Estreno en España: 17 Julio 2015. 
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Trailer:

Crítica:
Empezaré diciendo que estamos ante una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos, los estudios Pixar recuperan la senda emocional con una historia extraordinaria.

Riley se muda con sus padres desde Minnesota en la que ha crecido a la muy distinta San Francisco. A sus once años, el cambio provoca que alegría, tristeza, ira, asco y miedo se agolpen e intercambien en su interior.
Una película especial y reflexiva que se me hizo muy corta, parece durar menos de lo que realmente dura. Parte de una idea principal original, divertida y emocionante. Tiene momentos divertidos, para entretener a los más pequeños de la casa y otros que consiguen enganchar y emocionar a los adultos.
Del revés es un homenaje a la infancia, a sus miedos y anhelos. Retrata el complejo mundo de la mente, algo que no es tarea fácil, y lo hacen dando una clase maestra de educación emocional.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta es, sin duda, una de mis pelis favoritas de TODOS LOS TIEMPOS. Me parece una fábula preciosa sobre el crecimiento y sobre cómo reconciliarse con uno mismo y los propios sentimientos. Además, ríes, lloras y aprendes. La habré visto como unas diez veces ya jajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Ha pasado a convertirse en una de mis películas de dibujos favorita.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Quiero verla...
    Me encanta, en serio. cuanto ma´s mayor me hago, más me apetece ver estas pelis.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que este tipo de películas me encantan! Seguro que esta te gusta un montón.

      Besos =)

      Eliminar