21.3.16

Brooklyn

Película: Brooklyn. 
Dirección: John Crowley. 
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 111 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters, Michael Zegen, Mary O'Driscoll, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone
Guion: Nick Hornby; basado en la novela de Colm Toibin. 
Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey. 
Música: Michael Brook
Fotografía: Yves Bélanger
Estreno en España: 26 Febrero 2016.

Sinopsis: Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

Trailer:


Crítica:
Un drama de época a caballo entre la América y la Irlanda de la década de los 50.
Como multitud de personas que buscan una vida mejor, la joven Eilis viaja de Irlanda a Estados Unidos en busca de la felicidad, encontrándola en la pequeña Brooklyn. Conoce a un chico italiano y tiene un bien aventurado trabajo, mientras que un suceso inesperado hace que retorne a su tierra natal mientras la inseguridad acompañada de la incertidumbre emocional repercuten de manera notable en su personalidad y estabilidad de vida.

Brooklyn es una película sencilla que rebosa elegancia y buen hacer. Es entretenida, emotiva, tiene una bella historia de amor donde lo más destacable son las interpretaciones. en especial la de Saoirse Ronan; en su papel de Eilis consigue pasa de ser una niña frágil, sensible y confiada a una mujer adulta, orgullosa e independiente y que empaticemos son el personaje.
Un regalo para los sentidos altamente recomendable.

4 comentarios:

  1. La quiero ver, la quiero ver, la quiero verrrrrr
    BEsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho. Una película sencilla llena se sentimientos ¡súper recomendada!
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!, sin duda es un libro que compraré. La película me encantó.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La película me gusto, es verdad que no llegó a cumplir mis expectativas pero disfruté mucho con su ambientación y vestuario.

    Besitos

    ResponderEliminar