29.3.16

'El maravilloso mundo tropical' - Millie Marotta

   
El maravilloso mundo tropical
(una aventura para colorear)
Millie Marota


Piérdase en un derroche de color y de dibujo al dar vida a las exóticas criaturas y plantas de este libro.
El intrincado estilo de ilustración de la autora le desafiará a crear su propia marca, ya se trate de añadir textura a una colección de cactáceas como de dar color a las plumas de un papagayo tropical.
Explore la selva aún más a fondo y encontrará flores, aves, mariposas y reptiles extraordinarios, a la espera de recibir el vibrante color tropical.
Este libro resultará divertido para cualquiera que busque salidas creativas o una actividad relajante para la mente. Reúne una fascinante colección de fauna y flora tropical y, además, se incluyen algunos textos para guiarle, sugerencias sobre qué puede añadir y cómo hacerlo. Al final del libro encontrará algunas páginas en blanco para crear su propio paraíso tropical. Puede intentar copiar algunas de las ilustraciones del libro, o bien dibujar sus propias creaciones.

Hoy os traigo una reseña diferente, porque no se trata de un libro de lectura, si no de colorear.
Desde hace un tiempo los libros de pintar y de mandalas (diseños geométricos utilizados durante siglos especialmente en Oriente para conseguir paz y serenidad mental) están muy de moda. Dicen que eso de darle color a dibujos con pinturas o rotuladores tiene un efecto relajante, desestresante.

Los dibujos que trae son preciosos y muy originales. Flamencos, cacatúas, iguanas, armadillos o nenúfares... es como estar en medio de una selva en blanco y negro a la que tu le vas dando color. A lo largo de noventa y seis páginas podremos desarrollar nuestra creatividad con ilustraciones llenas de detalle.
La edición esta muy cuidada, de tapa blanda lo que permite que se abra bien y poder colorear hasta el último recoveco. Además las páginas son de una gramaje perfecto para poder usar rotuladores y así dar más vistosidad a los dibujos.
Un detalle curioso es que el interior de la portada y contraportada también se puede pintar. Y al final del libro encontramos unas hojas en blanco para que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestras propias ilustraciones.

Un libro muy creativo y divertido con el que he pasado un buen rato. Cada vez que me ponía pinturas a la obra me olvidaba de lo que pasaba a mi alrededor. Gracias a este libro he redescubierto lo que me gustaba pintar de pequeña y lo relajante que es este tipo de manualidad. 

 ¡Ojéalo!

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

12 comentarios:

  1. Hola! Parece estar bien, espero poder hacerme con un libro de este tipo en un futuro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el primer libro de este tipo que tengo, y no descarto hacerme con más. Pasas un buen rato mientras pintas.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  2. Me parecen preciosos los libros que hay para pintar aunque es verdad que no me acabo de animar con ellos, quizás por falta de tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto trae unas ilustraciones para pintar muy chulas. Son muy entretenidos.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. Te está quedando preciosísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA, UN BUEN PLANAZO MIENTRAS LLUEVE FUERA ;)
    bESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy relajante y con la lluvia de fondo más!
      Besos :))

      Eliminar
  5. Yo tengo uno pero se me da de pena. :(
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, con paciencia y un poco de ganas todo es posible :)

      Besos

      Eliminar
  6. Yo ya lo tengo aun no lo empece,tengo otro por terminar y comenzar con este,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene láminas para colorear muy chulas y con mucho detalle... yo tengo para rato XD

      Saludos

      Eliminar