15.3.16

'El secreto de Vesalio' - Jordi Llobregat

   
El secreto de Vesalio
Jordi Llobregat


Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.


La acción transcurre en Barcelona, poco antes de la Exposición Universal de 1888, un momento convulso, de cambio en lo político y lo social.
Daniel Amat es un joven profesor que ha de volver a su ciudad natal, para asistir al entierro de su padre, un reputado médico. Desde el momento de su regreso recordará un pasado que creía olvidado y se verá inmerso en la investigación de la muerte de su padre y de unos misteriosos asesinatos.
Durante este proceso estará acompañado por un periodista y un estudiante de medicina con los que intentará encontrar un antiguo manuscrito escondido que puede tener las claves de un gran secreto.

El secreto de Vesalio es una novela que está muy bien escrita, narrada de una forma sencilla y ágil que te mantiene atrapado a la historia desde las primeras páginas gracias a una trama muy interesante que está llena de giros argumentales.
La trama principal, la de los asesinatos, te mantiene en vilo desde el principio, pero la historia se ve enriquecida gracias a otras tramas secundarias que además nos permiten conocer mejor a los personajes.
El autor consigue trasladaros a la Barcelona de finales del siglo XIX gracias a la buena ambientación que consigue crear una atmósfera lúgubre y siniestra. La sociedad de aquellos tiempos, también está muy bien descrita con las diferencias que había entre la burguesía y las clases más desfavorecidas.
En resumen, un libro que merece la pena descubrir. Un thiller histórico lleno de misterio, acción y aventura.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Después de lo que me contaste y de leer la reseña, me apetece leer el libro =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, todos habláis genial de él.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió mucho, tenía las expectativas muy altas y no me defraudó.
      Besos =)

      Eliminar
  3. Joer a ver si saco la reseña, desde diciembre que lo leí!!
    Besos! A mí tb me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que leo sobre este libro son maravillas. Así que voy a tener que acabar leyéndolo. Me alegro mucho que te haya gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, te mantiene en vilo hasta el final.
      Besos =D

      Eliminar
  5. No, no está nada mal. Una pena -o una suerte para otros- que Destino no publique más novelas así. Si os quedan ganas de más, yo os recomiendo "Alcolea". El sr. Amazon tiene todos los detalles. Bueh, qué puñetas, me siento generoso, os dejo el enlace y todo. Catad, catad : )) https://www.amazon.es/dp/1522707808

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído las dos "El secreto de Vesalio" y "Alcolea". Y la verdad no sabría decir cuál es mejor. El único problema de "Alcolea" es que es muy corta, pero es redonda. Si tuviera más volumen no sería tan buena.
    Lo mejor de las dos es la atmósfera en plan Sherlock Holmes, para mí, al menos. En "Alcolea" le da la vuelta a esa imagen de "marco incomparable" que tenemos de San Sebastián, La Concha y todo eso, para llevarte a una ciudad muy distinta, gótica, en 1876, asediada por los carlistas fuera y dentro por un asesino tipo al de "El secreto de Vesalio".
    Bueno, que me desborda el entusiasmo. En resumen, que voto por las dos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tendré que leer 'Alcolea! para poder dar mi opinión, con lo que me has contado me ha picado la curiosidad...

      Un saludo.

      Eliminar