7.3.16

La corona partida


Película: La corona partida.  
Dirección: Jordi Frades.
País: España. 
Año: 2015. 
Género: Drama. 
Guión: José Luis Martín.
Reparto: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, José Coronado, Fernando Guillén Cuervo.  
Música: Federico Jusid. 
Productora: Televisión Española (TVE). Diagonal TV
Estreno en España: 19 Febrero 2016.

Sinopsis: Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla.

Trailer:


Crítica:
Como seguidora fiel de la serie de TVE Isabel y de Carlos. Rey Emperador no podía dejar de ver La corona partida, una película puente entre las dos series.
Podríamos decir que es una especie de capítulo largo enlazar las dos series, la de Isabel y la de Carlos, poniendo el foco en Juana y Felipe. Narra lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso cuya principal víctima fue Juana la Loca, legítima heredera.

A lo largo de poco más de dos horas se resumen quince años decisivos en la historia de España. El vestuario, la fotografía, la ambientación que tanto me impresionaron en las series siguen estando presentes esta vez, en el cine.
Creo que hay que destacar que a pesar de tanto personaje, fecha y acontecimiento gracias al buen guión somos capaces de entender la Historia sin perdernos por el camino.
Las interpretaciones son sublimes, en especial Irene Escolar en su papel de Juana, y Rodolfo Sancho hace un gran papel.

La corona partida es un buen final que de seguro dejará satisfechas a todas las personas que como yo, han seguido la serie capítulo a capítulo.

8 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me gusto, pero me fui con la sensación de que si hubieran seguido la serie por estos derroteros hubiera tenido mucho más éxito después Carlos Rey Emperador.
    Sin dar ese salto temporal tan grande que a veces descolocaba un poco, y aunque Carlos Rey Emperador me gustó, sin duda me gustó mucho más Isabel y La corona partida. También es de agradecer que filmaran para los fans este "intermedio".
    Irene Escolar borda el papel de Juana la loca, es el personaje que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo. Gracias que hicieron esta película, porque así creo que se entiende un poco mejor la historia de Carlos.
      La locura de Juana la loca es muy creíble por el buen papel de Irene Escolar, espectacular.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas alas dos series y espero tener tiempo para ponerme con ellas y seguramente me haga con la película. Me alegro mucho de que te gustara ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIZZZZZZZZZZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron las series, más Isabel, y la película por supuesto también. Creo que recrean muy bien la parte de la historia que narran. Merecen mucho la pena. Espero que las disfrutes.

      Un beso

      Eliminar
  3. No soy seguidora de las series, aunque en su día me leí el libro de "Isabel" que es tal cual la serie. Y la verdad que no descarto ver la película, porque la historia de Juana la Loca me fascina. Me alegro de que la disfrutaras tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descarto leer el libro de Isabel, me encanta la historia, y la época de los Reyes Católicos me interesa especialmente. La corona partida merece la pena verla, y como digo en la crítica, la interpretación de Irene Escolar como Juana la loca es impresionante.

      Besos

      Eliminar
  4. No llegué a ver nunca Isabel, pero seguro que me hubiera gustado, con lo que me gustan las novelas históricas.. seguroq ue hubiera disfrutado de la serie, pero....
    Gracias por la info.
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas históricas seguro que la serie te hubiese encantado...hay libro por si te apetece leerlo ;)

      Besos

      Eliminar