12.4.16

Pequeña & GRANDE Audrey Hepburn

   

Pequeña & Grande Audrey Hepburn
Amaia Arrazola y Mª Isabel Sánchez Vegara


El tercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Audrey, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.




La colección Pequeña & GRANDE de Alba editorial nos trae cuentos protagonizados por mujeres reales que luchan por sus sueños. Una colección de cuentos ilustrados sobre mujeres que han dejado huella en la historia contemporánea, permitiendo descubrir a los más pequeños de la casa quiénes eran y qué lograron.
Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Coco Chanel, Frida Kahlo, Amelia Earhart y Audrey Hepburn son algunas de las protagonistas. En breve también Agatha Christie tendrá su propio libro ilustrado. Mujeres únicas que lucharon por sus sueños.

Son biografías dirigidas al público infantil., y eso es algo que no se ve muy a menudo. He tenido la oportunidad de ojear varios de estos libros, pero voy a centrarme en el ejemplar que tengo en mi poder el de Audrey Hepburn, mi actriz favorita.
Audrey Hepburn es un mito del cine, que no solo destacó como actriz si no también por su labor humanitaria. En esta biografía ilustrada se cuenta como tuvo que dejar su sueño de ser bailarina cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y cómo al finalizar ésta volvió a sus clases, llegando a convertirse en actriz de musical. La acompañamos en sus inicios en Hollywood y repasamos los principales papeles que ha representado en la meca del cine hasta llegar a su papel como embajadora oficial de UNICEF. Se destaca la humanidad y la humildad con la que la actriz entendía la vida y su capacidad para mantener los pies en el suelo a pesar de su éxito y aprovecharlo para ayudar a los más necesitados.
Un cuento en forma de fábula en rima en el que descubriremos la vida de Audrey Hepburn. Con este y los demás libros que componen la colección los más pequeños aprenderán que las mujeres también pueden hacer grandes cosas por el mundo que los rodea.

34 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad, Tais! Yo aún no tengo ninguna de estas joyitas :(

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues estas tardando en hacerte con una Rossy!

      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan estos cuentos, los he visto de varios personajes femeninos importantes y me parecen una preciosidad, no me importaría tener unos cuantos en mi estantería, la verdad. Creo que es una forma de inculcar historia y valores magnífica.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos y los peques disfrutarán un montón con estas biografías en forma de cuento. Yo no descarto hacerme con alguno más, el de Agatha Cristie me hace ojitos jajajaj

      Nos leemos^^

      Eliminar
  3. ¡Son super bonitos todos estos libros! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Seguro que a los más peques les encanta! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    que cuentos mas curiosos, me han gustado mucho. Seguro que los busco para regalar

    un saludin

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Estefanía.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  7. Hola hola! Pues es una preciosidad la verdad:)
    Me quedo por aquí. Vengo de seamos seguidores.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya los había visto y la verdad es que son una monada, me encantan!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por seguirme, ¡saludos!

    http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Este lo quiero! Ya lo fiché hace tiempo, me parece super bonito.

    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, ya lo comprobarás cuando te hagas con él!

      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Que ternura de libro!Me encanta, y las ilustraciones parecen adorables. Me encantaría tener alguno de esta colección, se ven muy divertidos.

    Te sigo, me quedo por aquí :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ilustraciones muy bonitas. Es una forma sencilla y original de contar una biografía a los peques.

      Muchas gracias por quedarte por aquí!
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola!! Venía por aquí por la iniciativa seamos seguidores y para darte las gracias y seguirte de vuelta.
    Pero no he podido resistirme a comentar en esta entrada. No tenía ni idea de esta libro, pero me acabas de abrir un mundo. Me encanta Amaia Arrazola, desde siempre, y Audrey Hepburn es mi actriz favorita!!

    Así muchas muchas gracias por enseñarme este libro! No tengas ninguna duda de que lo conseguiré.

    Un beso y te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este libro lo descubrí gracias a una amiga y al igual Audrey Hepburn es mi actriz favorita así que en cuanto tuve la oportunidad no dudé en hacerme con él. Me alegro habertelo descubierto, ojalá lo disfrutes tanto como yo!!

      Y gracias a ti por pasarte y quedarte!

      Nos leemos^^
      Besos

      Eliminar
  13. Holaa ^^ Gracias por seguirme. Ya te sigo de vuelta.
    No conocia esta colección pero se me hace curiosa, me la apunto.

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conocía la colección y la verdad es que me parece que es muy interesante para dar a conocer a grandes personalidades a los más peques. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los peques los disfrutan un montón.

      Un beso^^

      Eliminar
  15. anda entro y me encuentro con esto:D son tan lindos no sabia que existía :D

    los quiero pero para mi !!! jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Paso otra vez por aquí para decirte que te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar