6.4.16

Una educación

Título original: An Education
Director: Lone Scherfig
Año: 2009
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Género: Drama. Romance
Guión: Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
Música: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Productora: BBC Films

Sinopsis: Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.

Trailer:

Crítica:
Una joven bella, buena estudiante y enamorada de Francia y lo que representa,  en la flor de la vida, criada en una familia bastante rígida, conoce a un atractivo hombre de treintaitantos y surge la chispa. 
El atractivo y persuasivo joven treintañero seduce y corteja a la adolescente de apenas 16, desestabilizando su vida y sus pretensiones de llegar ingresar a la Universidad de Oxford. Hará vivir a su enamorada una vida donde la diversión y los lujos estarán siempre presentes, haciendo dudar a la chica de que el camino al éxito es el del esfuerzo y el estudio.

Una educación es una película que corte independiente que no es una comedia romántica, ni un dramón. Es más bien una mezcla de ambos géneros que ofrece una moraleja. El elenco de actores es muy bueno, con muy buenas interpretaciones en especial Carey Mulligan, que esta sobresaliente en su papel de inocente lolita.
Una cinta que a pesar de lo convencional de la trama consigue atrapar al espectador hasta su desenlace, gracias a su ritmo y dinamismo e invita a la reflexión y que pretende que los románticos empedernidos pongan los pies en la tierra.

45 comentarios:

  1. No me llama especialmente como para ir al cine, pero un domingo tonto de sofá en casa la vería!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para una tatde de sofá, manta y palomitas :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    No conocía esta película pero la verdad es que no me termina de llamar la atención así que, por ahora, la dejaré pasar aunque no descarto verla en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá con la próxima te animes.
      Saludos

      Eliminar
  3. No conocía la película pero me la apunto. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla, espero tu opinión ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Esta película se ve buena y definitivamente le daré una oportunidad....gracias por compartirla...y gracias también por visitar mi blog....ya nos seguimos :) un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!
      La película merece la pena, espero que te guste.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  5. Hola Tais
    Esta peli puede que me guste, la apunto. Gracias por la info y me quedo por aquí.
    Bienvenida al mío.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Espero tu opinión cuando la veas.

      Bienvenida al blog^^
      Besos

      Eliminar
  6. Definitivamente me has convencido! Y coincido contigo, el elenco es muy bueno. Me la apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación de Carey Mulligan es muuy buena.
      Besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Tais!

    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo hago lo mismo ^^ Nos iremos leyendo. La peli no la conocía pero me atre muchísimo, me gusta investigar producciones menores pero que resultan ser una sorpresa, como parece q es esta :) A ver q tal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces este tipo de películas idependientes merecen mucho la pena, y esta es un ejemplo de ello.

      Bienvenida =)

      Eliminar
  8. Pues ya te sigo también a ti por este blog, Tais :)

    La peli ni me sonaba pero me llama la atención, así que anotada queda.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué me encantan este tipo de películas, mira que lo luego los libros del estilo no los aguanto jajaja.
    Gracias por pasarte, te sigo yo también para poder ver tus entradas :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este tipo de pelis me gustan un montón.

      Gracias y bienvenida al blog ^^
      Besos

      Eliminar
  10. Si algún día se me presenta la oportunidad, la veré.
    Gracias por la entrada, te espero en mi blog. ¡Ten un buen fin de semana!
    http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  11. Ah, por cierto. Se me olvidaba decirte que te he nominado a Liebster Award Discover New Blog. Por aquí te dejo el link: http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es/2016/04/nominacion-liebster-award-discover-new.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tais,
    te devuelvo la visita.

    Pues esta peli no la he visto, pero me la apunto.

    un saludinnnnnnnn

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo yo también por aquí! :)
    Nos vamos leyendo!
    Me apunto la peli, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla.

      Gracias por pasarte y quedarte ;)
      Besos

      Eliminar
  14. Hola!!! Me apunto la peli, y me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy una nueva seguidora de tu blog, estoy acá para avisarte que te he nominado a los premios Liebster Award te dejo el link, espero poder leer tus respuestas! Byee
    http://lectoraentremundanos.blogspot.com.ar/2016/04/liebster-awards-nominacion.html

    ResponderEliminar
  16. Gracias por quedarte en mi blog, yo también me quedo por el tuyo!
    Besos y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus reseñas.
      Besos ^^

      Eliminar
  17. ¡Buenas!
    Supongo que me la apuntaré :D

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, ¡nos leemos! (http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y quedarte por aquí. Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me gustó el trailer, tendré en cuenta la peli para mirarla próximamente.
    Muchas gracias por pasar por mi blog, también te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión en cuanto la veas ;)

      Gracias por comentar.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me gustó la sinopsis, pero me parece una trama clásica y general; no es el tipo de película que busco. Aunque si la están dando en la televisión y no hay más nada... seguro la veo jajaja
    ¡Ya te sigo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con la próxima te animas.

      Gracias por quedarte por aquí.
      Besos =)

      Eliminar
  20. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Encantados de ofrecer premios para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo que me ha encantado.

    No he visto la película aunque me suena que si había visto el trailer, no la descarto pero entre libros, series y pelis pendientes no doy a basto, jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiado pendiente...y mucha falta de tiempo ;)

      Eliminar
  22. Hola!!
    No conocía esta película pero tras tu reseña voy a ver si me hago con ella!
    No conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí!
    Te dejo el link a mi blog por si te apetece pasarte!
    nos leemos, besoos!
    http://laestanteriadelauraparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola! Amo las pelis independientes!! Me la anoto para ver! Ya te estoy siguiendo!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar