10.5.16

La teoría del todo


Título original: The theory of everything.
Dirección: James Marsh.
País: Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 123 min.
Género: Biopic, drama, romance.
Interpretación: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis.
Guion: Anthony McCarten; basado en el libro Hacia el infinito, de Jane Hawking.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Jinx Godfrey.
Diseño de producción: John Paul Kelly.
Vestuario: Steven Noble.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 16 Enero 2015.
Apta para todos los públicos


Sinopsis: La teoría del todo es la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron la vida de ambos.

Tráiler:


Crítica:
La teoría del todo narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

La película es un canto a la vida y a la superación de como una persona con un cerebro prodigioso, ni siquiera puede comunicar una palabra por sí mismo, ni dar una caricia a su hijo. Seremos testigos de la vida cotidiana de Hawking con algunas referencias a sus logros científicos.
Sin caer en melodramas ni sentimentalismos gratuitos la historia de amor se relata con sencillez y tacto pero también con complicidad y empatía.
En cuanto al elenco de protagonista quien más sobresale es Eddie Redmayne, consigue no caer en la caricatura y defiende el papel con fuerza y aplomo. También destaca Felicity Jones con una interpretación muy solvente.
La teoría del todo es una película correcta que no decepcionará a los que se animen  a verla. Aceptable.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no es mucho mi tipo de película tengo ganas de verla pues me llama bastante la atención y creo que la disfrutaré así que a ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás tus impresiones cuando la veas.

      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola! Te escribo para anunciarte que has sido nominada a un premio, aquí te dejo un enlace a mi blog por si le quieres echar un vistazo :) http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/2016/05/premio-blogger-recognition.html
    ¡Suerte!
    E. Báthory.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^
      En cuanto tenga un hueco lo hago.

      Eliminar
  3. Hola! A mi me gustó mucho, sobre todo por el trabajo de Eddie, que es un actor que siempre me ha gustado mucho desde que lo conocí en la mini-serie de Los Pilares de la Tierra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que veo de este actor, pero no será lo último! Me parece muy bueno!

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!! No sé si fue el momento pero esta película me pareció un verdadero coñazo... No la terminé de ver y dudo que lo haga.
    Eso sí Eddie Redmayne me requete encanta, como comenta Beatriz desde la mini - serie de Los Pilares de la Tierra o la peli Mi semana con Marylin <3 <3 <3
    En esta peli también bordaba el papel, que todo sea dicho, no debía ser nada fácil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió mucho la interpretación de Eddie Redmayne, ¡qué buen actor! Tengo pendiente de ver Mi semana con Marylin *_*

      Besos Cristina

      Eliminar
  5. hola! vimos al actor en la chica danesa y esta genial, también en los pilares de la tierra. nos gusta mucho, así que la veremos. gracias por recomendarla. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver La chica danesa.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Recuerdo que esta película la vi en cuando salió en el cine y la verdad solo por la actuación del actor merece la pena. Creo que transmite un gran mensaje y como dices no recae en dramas gratuitos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Besos =)

      Eliminar
  7. A mi me encanto la película :')

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he visto la pelicula, tampoco es que me llame mucho la atencion pero supongo que con el tiempo la vere

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá algún día te animes a verla...

      Saludos^^

      Eliminar
  9. Pues a mí me pasó un poco como a Cristina, me quede frita, pero sí que me gustaría acabarla porque no me pareció mala.
    Y coincido con el trabajo de los actores.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala no es...igual algo lenta si.

      Besos^^

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver la película, a mi también me apetece leer el libro *_*

      Eliminar