23.6.16

'Artesanía, Papel, Tijeras' - Christine Leech

   

Artesanía, Papel, Tijeras
(30 proyectos bonitos e ingeniosos)
Christine Leech


*30 ideas originales y creativas para hacer bonitas manualidades con papel, con proyectos para dibujar y cortar, montar y encolar, e incluso encuadernar.
*Manualidades para todos los gustos: decoraciones para una fiesta diferentes de lo habitual, celebraciones, bodas, o sencillamente para tener en casa.
*Incluye instrucciones detalladas para que todos los proyectos se puedan seguir con facilidad, explicaciones sobre las gamas de papeles disponibles y datos sobre las herramientas necesarias.

El papel, asequible y universalmente accesible, es el material más versátil de cuantos tienen a su disposición los aficionados a las manualidades. Este libro presenta decenas de proyectos para cortar y dibujar, como el centelleante y ondulante móvil de peces irisados; para montar y pegar, como una casita de pájaros sujetaclips y portanotas, u otros más elaborados que requieren técnicas especiales, como la encuadernación japonesa.

«Otra muestra de la extraordinaria habilidad de la autora para las manualidades. Sus innovadoras ideas, sus diseños y su sentido del humor han convertido sus proyectos en todo un éxito». [Lara Watson]

Hoy vengo a hablaros de Atesanía, Papel, Tijeras un libro de manualidades donde encantraréis ideas muy variadas y para todos los gustos.
Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es algo muy típico de los libros de manualidades, un apartado de herramientas y materiales, en este caso específicos para hacer manualidades con papel. De manera muy concisa y completa se detallan los diferentes utensilios que podemos necesitar o emplear para cortar, fijar, medir o dibujar en papel.
El siguiente apartado que trae es sobre datos básicos del papel: gramaje, tamaños y tipos. A mi este me pareció muy interesante porque existen muchos tipos de papel que tienen distintas utilidades y aquí se habla un poco de los favoritos de la autora detallando para que proyectos serían más idóneos según su punto de vista y experiencia. Varios de los que nombra se van a utilizar en los proyectos incluidos en páginas posteriores.
Incluye también un glosario de conceptos básicos del mundo de las manualidades con papel y al final de libro trae las plantillas necesarias para poder hacer los proyectos.

Una vez hecha la introducción al mundo del papel, es el momento de poner en práctica alguno de los conceptos previos. Para ellos nos presentan 30 proyectos muy creativos, atractivos y originales.
Hay proyectos básicos que consisten solo en cortar y pegar (por ejemplo el móvil de peces irisados) y otros más complejos como puede ser la encuadernación japonesa con la que espero animarme algún día.
Como digo hay proyectos más elaborados que otros pero todos pueden hacerse sin mucha dificultad gracias a las instrucciones muy detalladas que trae cada proyecto. Y esto es lo que más me ha gustado del libro, porque no siempre el paso a paso de como realizar el proyecto suele venir perfectamente explicado. Christine Leech nos facilita mucho el trabajo con unas buenas explicaciones en las que no es necesario que el señor Google nos aclare algún concepto. También ayuda a entender bien lo que hay que hacer las fotografían que acompañan porque complementan perfectamente la explicación y nos ayuda a guiarnos.
En resumen, con Artesanía,Papel, Tijeras seremos capaces de adquirir la soltura necesaria para poder trabajar con el papel y realizar impresionantes trabajos en poco tiempo.

El proyecto que más me gustó fue la casita de pájaros que ilustra la portada del libro, así que me animé con ella. Una preciosa casita de pájaros que sirve de sujetaclips y portanotas, bonita y práctica a la vez y cuyo tejado está realizado con blocks de notas autoadhesivas.


 ¡Ojéalo!

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

12 comentarios:

  1. Mira que se te dan genial estás cosas ^-^ Sin duda es un gusto ver a alguien disfrutar tanto con un libro así :):)


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^.^
      Este tipo de actividades me relajan un montón.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Yo soy una patata para las manualidades, pero desde luego para a los que les guste seguro que es un libro ideal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro perfecto para los que disfruten de las manualidades.

      Un saludo Beatriz.

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan a mi estas cosas y lo mal que se e dan!! sería mi libro ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, anímate con este libro. Tiene proyectos muy fáciles que seguro que eres capaz de hacerlos 😃

      Eliminar
  4. Hola! La caseta me encantó y el libro me parece una monada... Me encantaría ver qué más cosas chulis trae. A ver si haces alguna cosita más y nos la enseñas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Me encanta que te gustase tanto la caseta, me dió un poco de trabajo pero mereció la pena.
      Seguro que me animo con alguna cosita más porque trae proyectod muy chulos.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Wooww Me encantó la casita!! Se ve tan bonita y se me hace muy útil!! Me encantaría tener la habilidad de hacer ese tipo de manualidades pero no se me dan mucho :(
    Saludos desde https://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira!
      Seguro que si lo intentas eres capaz.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  6. hola,
    gracias por la recomendacion, las manualidades y yo no nos llevamos bien... soy mas torpe que un cochino y si quisiera hacer una caseta me saldria una caja de cerillas, seguro jajajaj

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué exagerada eres! Seguro que eres capaz, con tiempo y ganas todo se consigue...
    Besos^^

    ResponderEliminar