14.6.16

Testamento de juventud


Título original: Testament of Youth
Director: James Kent
País: Reino Unido
Año: 2014
Duración: 129 min.
Género: Bélico. Drama. Romance
Guión: Juliette Towhidi (Autobiografía: Vera Brittain)
Reparto: Alicia Vikander, Kit Harington, Emily Watson, Hayley Atwell, Dominic West, Colin Morgan, Miranda Richardson, Charlotte Hope, Anna Chancellor, Emily Bevan, Jonathan Bailey, Xavier Atkins, Amanda Fairbank-Hynes, Joanna Scanlan, Taron Egerton
Música: Max Richter
Fotografía: Rob Hardy
Productora: BBC Films / Heyday Films

Sinopsis: Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente. 

Trailer:
Crítica:
El film está ambientado en la Primera Guerra mundial y es una adaptación de las memorias de Vera Brittain, una joven mujer que sueña con ser escritora pero una vez declarada la guerra se ofrece como voluntaria para cuidar y ayudar a los heridos en el frente. Poco a poco esos sueños de juventud van quedando en el olvido, vivirá momentos difíciles y muy dolorosos que tendrá que afrontar y tomar arriesgadas decisiones que la abrirán los ojos frente a lo que es una guerra de verdad.

Testamento de juevntud es una película histórica que está maravillosamente ambientada y con sensibilidad a flor de piel. Con un elenco de actores y actrices muy bueno, en especial la interpretación de Alicia Vikander que hace que el personaje de Vera destaque por encima del resto.
Tiene un mensaje pacifista, digno de valorar, sobre una mujer que no quiere más muertes ni más guerras y que siente dolor tanto por los de un bando como por los del otro, porque el dolor es el mismo.
Os la recomiendo, es larga (algo más de dos horas) y en algún momento puede resultar un poco lenta pero para nada es aburrida.

19 comentarios:

  1. ¡¡Madre mia!! Me ha encantado el trailer, gracias por le descubrimiento. Tengo que verla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que puedas verlo pronto y la disfrutes!
      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. Hola! No la conocía pero me gusta la ambientación y la actriz así que queda apuntada! Muchas gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo tampoco conocia el libro pero tiene muy buena pinta, y encima tiene serie... creo que me lo apunto
    gracias

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Requeteapunta y con muchas ganas de verla ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No la conocía y me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Estefanía.

      Saludos =)

      Eliminar
  6. Hola^^
    No la conocía pero me ha llamado mucho la atención y el tráiler me ha encantado así que espero hacerle un hueco pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto esta peli MeriiXún. Espero tu opinión cuando le veas.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola^^
    No la conocía pero me ha llamado mucho la atención y el tráiler me ha encantado así que espero hacerle un hueco pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Tais! Creo que hace media vida que no me pasaba por tu blog, lo siento pero es desde hace pocos días cuando he vuelto a estar más activa en blogger :-(
    No conocía de nada esta película, pero además de por la trama, me interesaría ver a Alicia Vikander actuar, ya que ella protagonizará una película que estoy desesperada por ver ("La luz entre los océanos") y me apetece ver alguna interpretación suya y más si dices que aquí lo hace tan bien.
    ¡Saludos y gracias por darme a conocer esta película! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gustó mucho! Sobre todo el prota... <3

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tiene una pinta estupenda. Alicia Vikander desde que la ví en La chica danesa me parece una actriz a tener en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esta me la apunto, pinta muy bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la película....eso sí lloré lo que no está escrito jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Desde el trailer pintaba para ser una gran propuesta. Hay muchos fac­to­res con­cu­rren­tes que per­mi­ten que Testamento de Juventud cale hon­da­mente. En pri­mer lugar se des­taca la narra­ción de Kent quien en todo momento optó por la sobrie­dad y el bajo per­fil para lograr que el drama adquiera fiso­no­mía pro­pia sin nece­si­dad de recu­rrir a esce­nas en los cam­pos de bata­llas; en su lugar, expone a los heri­dos y mori­bun­dos del com­bate en las salas de los hos­pi­ta­les. Tam­bién es meri­to­rio seña­lar cómo frente a un tema tan dra­má­tico el rea­li­za­dor supo evi­tar que las emo­cio­nes se des­con­tro­la­sen aun­que per­mi­tiendo que el espec­ta­dor se invo­lu­cre de lleno con lo que está presenciando. Otro de los aspec­tos de inte­rés reside en el exce­lente elenco que el rea­li­za­dor ha sido capaz de reunir; así, Vikan­der trans­mite con su lumi­nosa pre­sen­cia todos los mati­ces que atra­viesa Vera frente a la pér­dida de sus seres que­ri­dos. De verdad no se la pueden perder ya que es una gran historia.

    ResponderEliminar