19.7.16

Bilogía Horizonte Martina - Elísabet Benavent

   
Martina con vistas al mar
Elísabet Benavent
Horizonte Martina 1

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. 
Placer para los sentidos. 

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... 
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... 
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... 
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... 
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. 
Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.

   

Martina en tierra firme
Elísabet Benavent
Horizonte Martina 2

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.
¿Estás preparada para dejarte llevar? 

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
Elísabet Benavent pone el broche de oro a «Horizonte Martina», una bilogía que cuenta la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.

Martina es una chica serie, muy responsable y una maniática del control. Le gusta llevar las riendas de su vida y no le gustan las sorpresas. Es cocinera y consigue entrar a trabajar en la cocina del El mar, el restaurante del afamado chef Pablo Ruíz, al que admira. Su vida está a punto de dar un cambio radical y ni ella misma, la reina del control, podrá controlar lo que está por venir. 
Pablo Ruíz regenta el conocido restaurante de El mar, y como todos los genios tiene un carácter complicado. Un tipo con gran carisma al que todo el mundo admira, pero con un carácter complicado.
Nada es igual desde el momento en que sus vidas profesionales y personales se cruzan.
En el primer libro Martina con vistas al mar, todo parece ir rodado, pero en el segundo Martina en tierra firme nada es lo que parece y nada va a ir como uno lo imagina.

Una vez más Elísabet Benavent nos narra la historia en primera persona, alternando la narración entre Martina y Pablo, permitiéndonos conocer ambos puntos de vista aportándole de paso ritmo a la narración.
Martina es muy diferente al resto de protagonistas femeninas creados por esta autora, en esta ocasión nos encontramos a una mujer fuerte de ideas claras, los pies en la tierra y a la que le cuesta un mundo expresar sus sentimientos y emociones, reconozco que ha llegado a sacarme de quicio en más de una ocasión, especialmente en el segundo libro.
Es una historia que se lee muy fácil gracias a un lenguaje sencilla y a la forma de narrar dinámica y tan realista típica de la autora. Una historia que no solo nos habla del amor, sino también de la amistad y de la vida con unos personajes divertidos, vulnerables y con algunos miedos.

La bilogía Horizonte Martina encierra una apasionante historia de amor entre dos personas muy distintas que cuando están juntas forman una mezcla explosiva. Una historia llena de humor, amistad, amor y desamor. Martina con vistas al mar tiene más movimiento y humor; Martina en tierra firme es más profunda y reflexiva, llena de emociones y con un epílogo que es sencillamente fantástico.

 Lee el primer capítulo de Martina con vistas al mar
 Lee el primer capítulo de Martina en tierra firme

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

23 comentarios:

  1. La primera parte me gustó, pero en cambio la segunda me aburrió y no conseguí conectar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tanto como aburrir no, pero me costó entender a la protagonista en el segundo libro, me sacaba de quicio.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tienen buena pinta, pero me apetece más leer antes otros títulos de la autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bilogía puede gustarte...
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tanto la primera parte como la segunda me gustaron, aunque no es mi saga favorita de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi favorita de la autora Estefanía, pero me gustaron mucho.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  4. Hola! No sabía del segundo libro pero la verdad es que no son de mi estilo. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Una bilogía estupenda, el segundo fue más intenso y me costó algo más pero en general los libros de Beta me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. Elísabet Benavent nunca defrauda.
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo pendiente hacerme con algo de la autora. Esta saga no es la que más me llama la atención (y de hecho prefiero que no sea saga y por eso he fichado Mi isla) pero no descarto leerla si se cruza por mi camino (¿¿??)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mi isla es el único autoconclusivo de la autora. Igual después te animas con alguna de sus sagas...
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!!! Siempre leo reseñas geniales sobre estos libros pero aun no tuve la oportunidad de leerlos. Me gusto muchisimo tu reseña,la forma de describir a los personajes, la historia (Sin revelar ningun dato importante) la verdad es que me diste mas ganas de leerlos. A ver si caen en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Daniela ^.^ Si tienes la oportunidad de leerlos, espero que los disfrutes.

      Nos leemos

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta autora y a sus libros y me parece muy buena bilogía para empezar. Una lástima que haya cosas que no te han gustado lo suficiente...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es eso de que aún no has leído nada de Elísabet Benavent? Bueno, no te lo tendré en cuenta porque yo aún no te he hecho caso y no me he estrenado con Megan Maxwell sorry -_-

      Eliminar
  9. Me llaman la atención, espero poder leerlos después de toooooooooodos los libros que tengo pendientes jajaja:D

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Paula!
      Nos leemos^^

      Eliminar
  10. La verdad es que a mí me gustaron ambas partes mucho, es verdad que no tiene nada que ver la última parte con la primera pero aun así lo viví todo de forma muy intensa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, parecen dos historias distintas pero aún así me gustaron bastante ambas.

      Besos Cris^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace bastante que no leo nada de esta autora, los últimos fueron los de Silvia que me gustaron mas que los de Valeria, la verdad
    Tuve que hacer una pausa con ella pq me cansé de su forma de narrar y me aburría bastante, que se le va a hacer, a veces pasa.
    Estos los mismo los leo en alguno de estos días de verano o en un fin de semana tonto, me vienen bien para eso. No es algo que descarte del todo.

    Te he nominado al tag libros encadenados, aquí tienes la dirección https://estantespapel.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-cadena-libros-encadenados.html#more
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!! Benavent es una autora que no aun no leí, pero de la que no dejo de leer críticas positivas. Definitivamente tengo que subirla en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar