8.7.16

Un otoño sin Berlín

Título: Un otoño sin Berlín 
Director: Lara Izagirre 
Año: 2015 
Duración: 95 min. 
País: España 
Género: Drama 
Guión: Lara Izagirre 
Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Lier Quesada, Naiara Carmona, Mariano Estudillo, Paula Soldevila, Itziar Ituño, María Isabel Díaz, Pablo Viña 
Música: Joseba Brit 
Fotografía: Gaizka Bourgeaud 
Productora: Gariza Produkzioak 
Estreno en España: 13 Noviembre 2015 

Sinopsis: June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su pueblo natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.

Tráiler:
Crítica:
June decide volver a su tierra tras pasar una larga temporada en el extranjero. A su vuelta, intenta retomar su relación con Diego, un joven escritor que lleva un tiempo encerrado en su casa y poco sociable. El pasado, que poco a poco iremos descubriendo, es una losa demasiado pesada que hará que el reencuentro no sea muy agradable. Puede que las heridas del pasado aún no se hayan cerrado, o quizá no puedan cerrarse nunca.
En su primera película, Lara Izagirre consigue que empaticemos con los personajes desde los primeros planos haciéndonos partícipes de sus vidas y sentimientos.
Un otoño sin Berlín es una película algo lento pero nada aburrida llena de sentimientos en la que la carga interpretativa recae en Irene Escolar, a quien la cámara sigue en todo momento y que esta soberbia en su papel. Destacar también a Tamar Novas que esta muy bien en su papel de escritor sensible, débil e introvertido. Juntos, serán el fiel retrato de una juventud desencantada y sin expectativas.

11 comentarios:

  1. Esta me gustaría verla, tiene buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece cuando la veas.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. hola,
    gracias por la recomendacion pero a mi no me llama demasiado la verdad, deja pasar esta peli

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, de todos modos gracias por el comentario.
      Besos

      Eliminar
  3. A mi estas historias siempre me acaban conquistándose de alguna manera así que me la apunto para darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Mira que suelo estar pendiente de las películas españolas que se estrenan pero esta ni me suena, y me gustaría ver cómo lo hace esta actriz!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí de casualidad, y me animé a verla por Irene Escolar, que me parece una actriz maravillosa.

      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de verla, sin duda lo haré pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero parece entretenida así que no la descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar