12.8.16

'Pan de limón con semillas de amapola' - Cristina Campos

   
Pan de limón con semillas de amapola
Cristina Campos
Editorial Planeta
Gracias a la editorial por el ejemplar


Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperan- te de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.


Este libro me llamó la atención desde el primer momento. Con una portada preciosa y una sinopsis muy atractiva sabía que tenía que leerlo.
Pan de limón con semillas de amapola, es la ópera prima de Cristina Campos. Un libro delicioso con una historia maravillosa que me cautivó desde el principio.
Anna y Marina, son dos hermanas que después de casi quince años sin verse se reencuentran gracias a una herencia que han recibido de una persona a la que no conocen y con las que en principio no les une ningún vínculo.
Son dos personas muy diferentes. Anna esta casada con un gran empresario venido a menos y al que no ama. Siempre han tenido una vida muy cómoda aunque la crisis económica ha empezado a pasarles factura. Marina, por su parte abandonó el hogar familiar con catorce años para estudiar en Estados Unidos. Acabó estudiando Medicina y ejerce su profesión en la actualidad en una ONG. Convencida de que su madre no la quería, se marchó a un lugar donde siempre se sintió sola y aprendió a ser independiente.
Marina regresa de paso a Mallorca para resolver el asunto de la herencia, pero en con el transcurrir de los acontecimientos decide quedarse para descubrir quien es María Dolores Molí y porque les deja la panadería.

Una historia maravillosa y tierna que te mantiene en vilo hasta el final. Llena de secretos familiares, engaños e infidelidades está narrada de tal forma que te atrapa desde las primeras frases.
Con un lenguaje sencillo, pero cuidado, y una narración en tercera persona por un narrador que descubriremos en las últimas páginas y que a mi se sorprendió gratamente por inesperado, es una lectura con un ritmo calmado pero sin pausa, de esos que te invitan a seguir leyendo y seguir descubriendo el devenir de los acontecimientos.
Es una novela donde las mujeres son las protagonistas y a mi me han cautivado ya que seremos testigos de sus miedos y de las consecuencias de sus decisiones. Personajes fuertes y bien perfilados. Empatizar con Marina es fácil, y Anna poco a poco me fue conquistando. Catalina, Ana, Úrsula y el resto de personajes también me han gustado. 

Una novela imprescindible que es mi mejor lectura de los últimos meses. Pan de limón con semillas de amapola es un libro lleno de sentimientos para leer y disfrutar tranquilamente y dejar que las emociones fluyan. 

 Lee el primer capítulo

19 comentarios:

  1. Coincidimos en reseña hoy y en impresiones. A mi también me encantó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una delicia de libro. Me alegro que también lo disfrutases.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro hoy y la verdad es que no me llamaba mucho la atención pero después de las reseñas a lo mejor me animo con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho Beatriz!
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Ya sabes que a mí también me gustó muchísimo... <3 <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Que buena idea la lectura conjunta, hay que ir pensando en la próxima ;)
      Un beso Cristina.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero tanpoco lo decarto para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, porque es una historia preciosa.
      Saludos ^.^

      Eliminar
  5. hola,
    gracias por la reseña, se ve que te ha gustado mucho, pero a mi no me termina de llamar asi qeu lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Se oye como una historia con un mensaje profundo sobre el sentido de la familia. Gracias por la reseña, ya lo pongo en mi lista.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto Sandra.
      Saludos

      Eliminar
  7. A cada reseña me convenzo más de que es una historia que me va a llegar muy a dentro. Mujeres fuertes que consiguen hacerse un hueco y una familia llena de secretos de la que estoy deseando saber más. Espero poder darle la oportunidad que se merece bien pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo hagas pronto y lo disfrutes tanto como yo! Gracias por comentar!
      Besotes :D

      Eliminar
  8. Me encantó este libro, teirno y delicioso como ese pan de amapola.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una de mis mejores lecturas del año! Gracias por comentar Irunesa.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola bonita, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Espero que te pase con tu próxima lectura :) Decirte además que cuando vi la portada de este libro me enamoré, me parece preciosa, pero la sinopsis es genial y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias, la verdad que ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo.
    Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto porque merece mucho la pena y la portada es preciosa

    Millones de gracias por pasarte y comentar.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar