18.8.16

'Tu nombre después de la lluvia', de Victoria Álvarez

   
Tu nombre después de la lluvia
Victoria Álvarez
Dreaming Spires I


Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Tu nombre después de la lluvia  es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires, ambientada en el año 1900.
Tres son los protagonistas de esta historia, dueños de un periódico, el Dreaming Spires, especializado en fenómenos sobrenaturales. Últimamente las cosas no les han ido muy bien, hasta que Alexander recibe una carta con una invitación a Irlanda para visitar un castillo encantado con el fin de descubrir y desentrañar el misterio que lo rodea. Irá acompañado de Oliver y Lionel y juntos investigarán el pasado de la familia propietaria del castillo e intentarán dar caza a la misteriosa criatura fantasma, conocida como banshee, encargada de anunciar las muertes de los miembros del clan al que esta ligada.
Si os gustan las novelas de misterio, este libro no os defraudará, tiene además un toque paranormal que hace muy atractiva la historia.
Se trata de una novela con una ambientación mágica y misteriosa que consigue trasladarte fácilmente a la Ingleterra de principios del S.XX y a la Irlanda más misteriosa. Está muy bien documentada y tiene descripciones detalladas pero no excesivas, con una trama muy bien hilada. Tiene giros inesperados que te hacen mantenerte a alerta y meterte de lleno en la historia, de hecho esos giros hicieron que no tuviese ni idea de por donde iba a ir a la trama y eso hizo que me enganchara mucho a la lectura.
Los personajes están muy bien definidos, se van presentando poco a poco a medida que avanza el libro y consigues captar muy bien la esencia de la cada uno, y no solo de los personajes principales ya que muchos de los secundarios son muy interesantes también.

En resumen, Tu nombre después de la lluvia es una mezcla perfecta de acción, romance e intrigas. Una lectura que se disfruta de principio a fin, con una ambientación maravillosa y unos personajes muy bien retratados.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

34 comentarios:

  1. Hola :)

    Al principio este libro no me llamaba mucho, pensé que era más "de romántica" pero tu opinión sobre él me animará a leerlo. A ver si le hago un hueco...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamó la atención cuando se publicó, pero lo fui dejando y no se muy bien la razó... Yo creo que puede gustarte, tiene mucha intriga y misterio!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y ahora un más después de tu reseña!
    Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te animes a leerlo pronto.
      Gracias por comentar Sheila.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña, me llama mucho la atención esa ambientación en la Inglaterra e Irlanda del siglo pasado. Me lo anoto como futura lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! La verdad es que la ambientación esta muy lograda.
      Espero que los difrsutes cuando tengas la oportunidad de leerlo.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y quizás me anime y lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya picado la curiosidad! Ya me contarás que te parece.
      Un beso^.^

      Eliminar
  5. ¡Madre mía! La tengo pendiente desde hace muchísimo, espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mil que la tenia en mi lista de pendientes y ha sido una buena lectura, tengo que continuar con la trilogía pronto!
      Ahora que te la he recordado espero que la leas pronto Alejandra.

      Eliminar
  6. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora asi que gracias a tu reseña me la vuelvo a apuntar y la primera de la lista jjj

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Estaré atenta a ver que te parece. Disfrútala!

      Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros. Creo que podría gustarme:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, para mi ha sido un descubrimiento genial por la historia, la ambientación y la forma de narrar de la autora.

      Eliminar
  8. Hola! Parece entretenido pero siendo una saga más por el momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiadas pendientes que me llaman más. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta saga merece mucho la pena, pero claro hay tantas que merecen la pena...

      Eliminar
  9. Hola!!! La verdad es que tiene muy buena pinta y tu reseña me gusto muchisimo pero soy bastante miedosa asi que por el momento lo dejare pasar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, quizá con el mi próxima reseña te animes.

      Besos Daniela

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace bastante. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo dejes de tener pendiente y que lo disfrutes.
      Un beso Natalia

      Eliminar
  11. Me apetece leerlo desde que conocí el éxito de la saga, a ver cuando me pongo con ella ;)

    Besitos Tais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se a que estas esperando para leerla! Seguro que la disfrutas un montón Cris!

      Besos :3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Te acabo de seguir al ver tu comentario en mi entrada de Seamos Seguidores :)
    En lo referente a la entrada me ha gustado mucho como has reseñado el libro y la verdad es que últimamente estoy un poco hasta arriba de lecturas pendientes pero cuando me desahogue un poco lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no lo descartes para un futuro.

      Gracias por seguirme.
      Nos leemos ^.^

      Eliminar
  13. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La portada me gustó muchisimo y me llama bastante la atención por lo que nos cuentas ya que me encantan los libros con misterio y cosas sobrenaturales ^^
    Lo anotaré, quizá tenga la oportunidad de leerlo alguna vez
    Saludos pa ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lleno de intriga y misterios...no tardes en darle una oportunidad!

      Nos leemos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña ^^ La historia se oye bien, además de que me gustan las historias que se desarrollan en tiempos pasados, y si a eso le sumas que se ubica en Irlanda... pues me has convencido de que tengo que leerla. Me lo llevo anotado ;)
    Un abrazo.
    P.D.: Gracias por pasarte por mi blog (Bazar de hallazgos) y quedarte, ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevé una grata sorpresa con su lectura! En breve continuaré con la lectura de esta trilogía.
      Gracias por comentar.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por seguir mi blog, ya te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola. La portada es muy bonita y me alegra que te haya gustado tanto. Espero que el resto de la trilogia te guste igual o más que esta. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Anna, tengo intención de que mi próxima lectura sea la segunda parte.

      Gracias por unirte a este rinconcito, ahora mismo te devuelvo la visita.
      Un saludo :)

      Eliminar