13.9.16

'El libro de los Baltimore' - Joël Dicker

   El libro de los Baltimore
Joël Dicker


Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

«-Tú eres un tío excepcional, Marcus. La mejor prueba es que ni siquiera te das cuenta».

Lo primero que debo decir es que esta novela poco o nada tiene que ver con el primer éxito del autor, solo tienen en común al protagonista Marcus Goldman. No es una secuela del anterior, ni comparte argumento ni en esta historia que hoy vengo a reseñaros encontrareis la intriga y los giros inesperados de la trama de La verdad sobre el casi Harry Quebert (reseña aquí).
El libro de los Baltimore es una saga familiar, en la conoceremos la historia de los Goldman de Baltimore, una historia en la que poco a poco iremos descubriendo los secretos que desencadenaron en el ''Drama''.
Comienza con un prólogo, que se sitúa en el año 2004, en el cual Marcus nos cuenta que están a punto de ingresar a su primo en la cárcel, cuando recibe la llamada de su tío Saúl, para avisarle que debe viajar a Baltimore enseguida, que algo terrible ha ocurrido
Este es el punto de partida para que Marcus comience a narrar en primera persona la historia sin seguir un orden cronológico, siendo así testigos una vez más de la capacidad de Joël Dicker para alternar la narración en pasado y presente sin complicar al lector, y manteniendo el suspense hasta el final.

Una vez más he disfrutado con la pluma del autor sueco, de ritmo ágil y con una capacidad descriptiva que logra que visualicemos todo, hasta el más mínimo detalle que nos quiere trasmitir. La trama está muy bien construida y los personajes son verosímiles y fieles a sí mismos.
El libro de los Baltimore es una historia de amistad, lealtad, amor, rivalidad, traición y de destinos truncados. Una historia muy emotiva que nos hará reflexionar sobre que la percepción que tenemos de lo que nos rodea no siempre es real.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

15 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor porque me has hablado muy bien de sus libros. Espero hacerlo pronto... :))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un autor que me encanta. Espero que pronto te animes a descubrirlo.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Precisamente ahora estoy leyendo La verdad sobre el caso Harry Quebert, y me está encantando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es muy bueno! Disfruta de su lectura.
      Besos =)

      Eliminar
  3. Hola! La tengo apuntada en mis pendientes porque me llama la atención, en realidad tengo pendiente también la anterior, jajaja! Espero ponerme pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betariz! Espero que te gusten cuando te animes a leerlas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Por el momento lo dejo pasar, no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero hay mucha variedad para escoger ;)
      Saludos Estefania ^.^

      Eliminar
  5. Me gusto muchisimo. Distinto que el primero, pero creo que mejor. U beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo disfruté un montón! Como bien dices son distintos, pero igual de buenos.
      Besos

      Eliminar
  6. A mi no me gustó tanto como esperaba.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena que no te gustase como esperabas. Es cierto que es no es del miso estilo que La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero a mi me gusto mucho.
      Besos^^

      Eliminar
  7. Aun tengo pendiente la primera parte de esta saga y tengo mucha curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! No es una saga como tal, son libros totalmente independientes. Pero de todas formas yo te recomendaría que leyeras primero 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'.

      Besos :)

      Eliminar
  8. hola,
    este lo dejo pasar, me has picado el gusanillo pero tengo tanto pendiente

    besos

    ResponderEliminar