4.11.16

'El campeón ha vuelto' - J.R. Moehringer

   El campeón ha vuelto
J.R. Moehringer


UNA HISTORIA DE VIDA QUE REFLEJA
LA HISTORIA DE TODOS.
«Al leer hoy El campeón ha vuelto, me sorprende lo
lleno que está de todas las cosas que me importaban
en aquella época, cosas que al parecer me
importaban desde que había nacido. Padres e hijos.
Ganadores y perdedores. Realidad y fi cción.»
Del prólogo escrito en exclusiva para esta edición.

En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfield, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfi eld. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos». Pero ¿era realmente el «Campeón»? Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.

A J.R. Moehringer le encargan un reportaje sobre la vida del boxeador Bob Satterfield, del cual desde su retirada nada se sabe. Ese reportaje periodístico sobre la leyenda del boxeo de los años 50 es El campeón ha vuelto.

Durante la investigación se topa con un hombre sin techo que afirma ser Bob Satterfield y se llama a si mismo campeón y que dice ser el mejor boxeador de todos los tiempos, ¿será realmente quién dice ser? 

Esta historia narrada en forma de reportaje habla sobre la vida del boxeo. De derrota y soledad, de como cuando ganas de llevas la fama y dinero y de como cuando pierdes te quedas sin nada y desciendes a los infiernos.
Poco más de cien páginas conmovedoras y muy bien escritas. Yo que ya había leído a este autor (El bar de las grandes esperanzas) pude reconocer la exquisita pluma Moehringer desde las primeras frases.
Una novela corta e intensa a partes iguales que lees de un tirón. Incluye un prólogo escrito en exclusiva por el autor al saber que libro iba a ser reeditado de nuevo en España. 

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No termina de llamarme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá con el próximo si te animes.
      Saludos Estefanía!!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente estrenarme con el autor, y creo que leería primero El bar de las grandes esperanzas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo descubrir a este autor con EL bar de las grandes esperanzas...
      Besos:)

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntado este y "El bar de las grandes esperanzas", a ver cuando puedo leerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues me anoto este otro título, Tais, aunque aún no saqué tiempo para leer el otro.

    Por cierto, ya le comenté a Cris que estoy de sorteo en el blog, y me faltaba decírtelo a ti, por si te apetece apuntarte.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy, si te animas con este autor mejor empieza por El bar de las grandes esperanzas.
      Gracias por recordarme lo del sorteo, en cuanto pueda me paso a apuntarme!

      Besos^^

      Eliminar
  6. Tais, no conocía ni al libro ni al autor, pero me ha encantado la portada. Definitivamente creo que sería un perfecto regalo para mi papá esta navidad. Ya me lo anoto para que no se me olvide. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, puede ser un buen regalo! ¡Ojalá lo disfrute!

      Besos =)

      Eliminar