29.11.16

'La chica del tren' - Paula Hawkins

   La chica del tren
Paula Hawkins


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Creo que desde que se publicó este libro llevaba en mi kindle esperando a ser leído, lo fui dejando puede que por el boom que se creó, pero como pronto se iva  a estrenar la adaptación cinematográfica me animé de una vez a leerlo. Desde ya digo que me gustó, incluso me sorprendió el desenlace (ni de lejos me imaginaba ese asesino/a), pero tampoco es para tanto.

Rachel viaja todos los días en el tren de las 8:04. El aburrimiento hace que invente historias para los habitantes de las casas que vislumbra desde su asiento en el vagón. Sus favoritos son Jess y Jason, una pareja joven y guapa, y la vida que imagina para ellos es casi perfecta. Sin embargo, un día Rachel ve algo extraño y desde entonces su vida no vuelve a ser la misma.
Rachel, alcohólica y tratando de superar la ruptura de su matrimonio, se ve arrastrada por las circunstancias, intentado recordar desesperadamente lo que ocurrió la noche clave, mientras encadena una mentira con otra y los hechos se van revelando muy distintos a lo que parecían a simple vista.

La chica del tren cumple con su función, entretener. Engancha bastante y es una novela que se lee rápidamente casi sin darte cuenta gracias a los secretos que esconden los personajes y al desarrollo de los acontecimientos, los cuales esta bastante bien hilvanados entre sí haciendo que cada pieza encaje sin dejar lagunas innecesarias en la trama.
La primera mitad es la mejor, la introducción a las tramas es buena y consigue introducirte en el misterio de La chica de tren. Esta narrada desde el punto de vista de tres mujeres (La protagonista Rachel, mentirosa y borracha, es un personaje difícil de querer y entender; Anna y Megan) cuyas voces se entrelazan a lo largo de la historia, la autora consigue así jugar con sus perspectivas de los hechos y haciéndonos creer que conocemos como son realmente. Con unos personajes misteriosos que los que no te puedes fiar y que te hacen dudar constantemente. 
Pero una vez traspasado el ecuador de la novela la trama se vuelve más predecible, con un ritmo mucho más lento. Los giros argumentales ya no sorprenden tanto pero aún así yo no vi venir el desenlace final.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

9 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante el libro, coincido contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tengo este libro en pendientes desde principios de año pero nunca me decido a leerlo, no se lo que tiene que me echa un poco para atras. Gracias por la reseña,
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me pareció entretenido pero poco más, tampoco es nada del otro mundo. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que con el tiempo se vuelva predecible. Si que es cierto que en su día me picó el gusanillo de saber porqué había tenido tanto éxito pero lo cierto es que dudo leerlo algún día cercano... Posiblemente decida ver la peli antes XDD

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, pero coincido, no es para tanto. ME entretuvo, mejor dicho, pero me sorprende que se venda tantísimo cuando hay libros muchísimo mejores que pasan desapercibidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos, entretiene y engancha pero ya...para mí es un thiller normal ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tais! Tanto el libro como la peli me gustaron... :)
    Gracias por habérmelo recomendado, hacía tiempo que no leía un thriller.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. A mi me pasó con este libro que se me hizo lento al principio y luego mejoró un poco, pero es cierto que es bastante predecible. Yo igual le di 3 estrellas de 5.
    Saludos!

    ResponderEliminar