10.11.16

'Diario de una volátil' - Agustina Guerrero

   
Diario de una volátil
Agustina Guerrero
Editorial Lumen


Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Hacía tiempo que quería leer este libro porque siempre me han gustado las ilustraciones de Agustina Guerrero y en Diario de una volátil nos ilustra historias, situaciones cotidianas, cosas del días que nos pasan a todos contadas con un poco de humor y buen rollo.
Un cómic a modo de diario que está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno.
La volátil y su camiseta de rayas te hará reír y seguro que hay momentos en te sientes identificada con sus pensamientos, emociones y situaciones embarazosas.


Reseña publicada en mi blog literario If I had a book

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo se ve entretenido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan sus ilustraciones y me parece ideal para regalar estas Navidades.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con el que te aseguras pasar un buen ratos mientras lo lees.

      Besos Cris ^.^

      Eliminar
  3. ¡La Volátil también me gusta mucho!, este libro está genial. Creo que va a publicar uno nuevo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Con sus historias tienes unas risas garantizadas. No sabía que iba a ver nuevo libro de La Volatil, gracias por la info.
      Besos =)

      Eliminar