25.11.16

'Scrapbooking' - Elena Roche

Scrapbooking
Elena Roche

Scrapbooking es un manual básico de scrap que te descubrirá de una manera muy sencilla todos los secretos de esta manualidad y te ayudará a crear magníficos proyectos para ti y tu familia. A través de sus páginas te irás adentrando de una manera muy amena en sus fundamentos, conocerás a fondo esta técnica y otras complementarias y dominarás los materiales y herramientas básicos para realizarla.

En los capítulos prácticos encontrarás unos proyectos muy fáciles de realizar, explicados paso a paso e ilustrados con fotografías, que te guiarán para crear los álbumes de fotos más creativos, tarjetas e invitaciones, libretas, objetos decorativos y un montón de proyectos más de una forma clara y entretenida, consiguiendo que al finalizar este libro seas capaz de realizar estos y otros proyectos por ti misma. Además, encontrarás algunas ideas, trucos y consejos prácticos que te ayudarán a organizarte y a no perderte nada de esta afición.

Soy novata en esto del scrap, pero la verdad es que este tipo de manualidad hace años que está de moda. Buscando información e ideas me encontré con muchas páginas web, algún que otro libro y canales de YouTube. De hecho la autora del libro que hoy vengo a reseñar tiene un montón de videotutoriales en su canal Pega, papel o tijeras.

Este libro es un manual básico de Scrap dividido en tres partes. La primera parte es la típica de cualquier libro de manualidades, esa en las que nos habla de los materiales y herramientas básicos que necesitaremos para empezar. Aquí también encontraremos un poco sobre la historia de esta técnica.
En la segunda parte del libro llega la hora de ponerse manos a la obra. Tenemos por delante casi ochenta páginas llenas de proyectos bonitos y muy variados (miniálbum, tarjetas e invitaciones, portadocumentos, etc.); es cierto que a mi me gustaron unos más que otros pero de la mayoría se pueden sacar ideas para aplicar o adaptar a futuros proyectos diy. En cada proyecto se indican los materiales y herramientas que serán necesarios para llevarlo a cabo y el paso a paso viene acompañado de fotografías a todo color y de un pequeño texto, que a mi me ha resultado escaso. Me hubiese gustado más detalle en las explicaciones ya que se supone que es un manual básico, menos mal que con las fotos puedes orientarte y entender mejor lo que hay que hacer.

La tercera y última parte nos explica de forma más detallada algunas de las técnicas más usadas en el scrapbooking, además de darnos unas pautas para la combinación de colores y para obtener una composición armónica (para mí lo más complicado de esta técnica). Y como no, también incluye un pequeño diccionario con vocabulario técnico para que no te suenen a chino palabras como embossing, punch, crop... además de una bibliografía, con la que he descubierto nuevos e interesantes libros.

Reseña publicada en mi blog literario If I had a book